Ahora Leyendo
Siguen brillando: Scola y Campazzo fueron figuras de sus equipos en la EuroLiga

Martes 29 de Septiembre de 2020

Siguen brillando: Scola y Campazzo fueron figuras de sus equipos en la EuroLiga

Los dos mejores jugadores de la selección Argentina ratificaron su gran presente en la competencia más importante del continente europeo. Luis Scola volvió a la Euroliga luego de 12 años y asombró, con 17 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 1 pase-gol (3 pérdidas) en 28 minutos. Mientras que Campazzo fue determinante en la victoria de Real Madrid sobre Fenerbahce, con 14 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes en 29 minutos.

Enredacción Socios

El capitán argentino anunció recién el último domingo cuál sería su club en la temporada 2019/2020 y apenas cuatro días más tarde fue elegido titular por el entrenador Ettore Messina. A pesar de su gran actuación, el Olimpia Milano no pudo dar la sorpresa en Alemania al perder contra el Bayern Munich por 78 a 64.

Manula

En España, el cordobés Campazzo, junto a Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola si cantaron victoria, al derrotar por 81 a 77 a uno de los equipos más fuertes de la competencia. El base fue fundamental en los últimos minutos del partido, cuando su equipo iba empatado en 71, aportando 2 puntos, 2 asistencias. 2 rebote y 1 robo en tan solo 3 minutos. Demostrando que es el jugador más determinante del equipo "merengue".

Ahora bien, el debut de Scola sigue dando que hablar en todo el mundo. Para darse una idea de la magnitud de su llegada a Europa, desde el twitter del Bayern Munich celebraron el arribo del "Luifa" al estadio con un: "Hola @LScola4", saludó en español, con una bandera argentina. "Grandioso tenerte de vuelta en la @euroleague y en el #AudiDome".

Más allá del saludo, cuando le tocó ingresar de titular demostró que continúa entre los mejores a pesar del paso del tiempo. Un pequeño detalle que contextualiza tanto la evolución del juego como la adaptación del ala-pivote argentino a estos cambios: en su carrera en Euroliga (la que jugó de 2000 a 2007) había lanzado 11 triples y convertido sólo uno. En el partido de este jueves tiró 6 y encestó dos.

A sus 39 años, fue el segundo jugador del Olimpia Milano que más minutos estuvo en cancha con 28 minutos y 30 segundos, solo superado por el base español Sergio Rodriguez con 28 minutos y 39 segundos. No es casualidad que ambos fueron los mejores del conjunto italiano, ya que entre sí anotaron 31 de los 64 puntos, casi la mitad.

Ver también

Luego del partido Ettore Messina se mostró un poco enfadado con el rendimiento del equipo, pero tuvo unas palabras sobre el argentino: "Luis Scola fue inmediatamente un punto de referencia para nosotros, dicen las estadísticas. Naturalmente, esperamos mucho de él, de lo contrario no lo habríamos firmado, pero sobre todo espero que siempre sepa cómo estar en el lugar correcto en el momento correcto".

El próximo partido de EuroLiga para el Olimpia Milano y el Real Madrid:

  •  10 de octubre Real Madrid vs Maccabi Tel Aviv (Israel)
  • 11 de octubre Olimpia Milano vs Zalgiris Kaunas (Lituania)
--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción