El fiscal Raúl Garzón aseguró ayer que se busca en todo el país a Alejandra Sánchez. La mujer ya lleva cuatro días desaparecida y sin noticias ciertas sobre dónde se encuentra. La mujer de 39 años salió de su casa y no regresó. Ayer hubo una marcha convocada por familiares en la plaza de Alta Córdoba.

Alejandra Sánchez, la mujer desaparecida. Foto:Facebook.

“Se continúa con una serie de tareas tendientes a dar con ella desde que se denunció su desaparición”, indicó el fiscal a Cadena 3 y destacó que están trabajando la Policía de la Provincia, la Policía Científica y los Ministerios de Seguridad provincial y de la Nación para difundir la búsqueda.

Señaló, además que “en la ciudad de Córdoba se han dispuesto una serie de operativos y procedimientos de búsqueda con las divisiones especiales de la Policía en la periferia del domicilio y lugares que ella frecuentaba. Hasta ahora no tenemos novedades”, apuntó.

Garzón detalló que también se está avanzando en todo lo que hace al estudio del entorno de Alejandra y su vida, que permitan dar con ella lo antes posible. “Se manejan distintas hipótesis porque no aparecen claras algunas declaraciones de los familiares. Las contradicciones pueden ser reales o propias del momento que está pasando la familia”, explicó a Cadena 3.

“No descartamos ninguna hipótesis, tanto la intervención de un tercero, como que se haya ido por su propia voluntad”, afirmó el fiscal.

Para la familia, Alejandra  salió de su casa el sábado entre las 18.30 y las 19, mientras que para la Justicia se encuentra desaparecida desde el domingo a la tarde. Alejandra vivía en Alta Córdoba y salió a comprar cigarrillos y no regresó.

En tanto, ayer se realizó una marcha convocada por los familiares de Alejandra , a la que se sumaron decenas de personas y el colectivo #NiUnaMenos de Córdoba.

“Alejandra Sánchez tiene 39 años. Salió de su casa de Barrio Alta Córdoba – en la calle Argensola, zona del Hospital Infantil- de la Ciudad de Córdoba. Vestía jeans, saco negro y zapatos negros. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 351 2237939 (Curi) ó 351 6815532 (Soledad)”, dice el texto en Facebook de #NiUnaMenos.

La mujer es profesora de plástica y actualmente se encontraba sin trabajo. Vive junto a sus padres, y desde allí salió a comprar cigarrillos. “Creemos que fue hasta un quiosco que está frente al Hospital Infantil, una vecina dijo que la vio pasar sonriente, que iba con absoluta normalidad”, relató su hermana, Soledad Sánchez.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com