Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Sigue la recesión: la economía volvió a caer en marzo y en un año acumula una baja de 6,8%

Imagen ilustrativa.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) registró la undécima caída consecutiva y marcó en marzo una baja del 6,8% respecto al mismo mes del año anterior, acumulando cuatro trimestres seguidos en recesión.

La Pampa

Mientras que el indicador desestacionalizado retrocedió un 1,3% en relación con febrero de 2019, debido a la recuperación de la industria, la construcción y el comercio.

Epec

Con la caída de marzo, el EMAE, que reúne a varios de los indicadores que conforman el Producto Bruto Interno (PBI), acumuló una baja de 5,7% en el primer trimestre del año.

En este mes, las contracciones más significativas se dieron en el Comercio con un desplome del 14,6%, la Industria Manufacturera (-13,2%) y la Construcción (-7,1%), con el agravante que a su vez son las tres actividades de mayor incidencia en el conjunto de la economía.

Otras de las ramas más golpeadas fueron Intermediación financiera (-13,9%); Impuestos netos de subsidios (-10,7%); Electricidad, gas y agua (-6,1%); Transporte y comunicaciones (-3,6%); Actividades inmobiliarias (-3,6%) y explotación de minas y canteras (-1,8%).

En contraposición, los únicos tres que presentaron un mayor dinamismo fueron la agricultura, ganadería, caza y silvicultura (10,8%), que comienza a recuperarse del efecto sequía; la enseñanza (1%); y servicios sociales y de salud (0,2%).

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

El presidente Javier Milei celebrará el 25 de Mayo con un acto en el Cabildo de Córdoba. Será el sábado, a partir de las...

Novedades

El gobernador Sergio Ziliotto dispuso aumentar un 15 % los sueldos de trabajadores estatales y jubilados pampeanos que, con esta suba, superan la inflación...

Noticias

La cotización del dólar paralelo se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno libertario. Por quinta jornada, el “Blue” se despegó...