Ahora Leyendo
Sigue la recesión: la economía volvió a caer en marzo y en un año acumula una baja de 6,8%

Sigue la recesión: la economía volvió a caer en marzo y en un año acumula una baja de 6,8%

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) registró la undécima caída consecutiva y marcó en marzo una baja del 6,8% respecto al mismo mes del año anterior, acumulando cuatro trimestres seguidos en recesión.

Enredacción-Te contamos

Mientras que el indicador desestacionalizado retrocedió un 1,3% en relación con febrero de 2019, debido a la recuperación de la industria, la construcción y el comercio.

Publi-Web-Muni-2

Con la caída de marzo, el EMAE, que reúne a varios de los indicadores que conforman el Producto Bruto Interno (PBI), acumuló una baja de 5,7% en el primer trimestre del año.

En este mes, las contracciones más significativas se dieron en el Comercio con un desplome del 14,6%, la Industria Manufacturera (-13,2%) y la Construcción (-7,1%), con el agravante que a su vez son las tres actividades de mayor incidencia en el conjunto de la economía.

Ver también

Otras de las ramas más golpeadas fueron Intermediación financiera (-13,9%); Impuestos netos de subsidios (-10,7%); Electricidad, gas y agua (-6,1%); Transporte y comunicaciones (-3,6%); Actividades inmobiliarias (-3,6%) y explotación de minas y canteras (-1,8%).

En contraposición, los únicos tres que presentaron un mayor dinamismo fueron la agricultura, ganadería, caza y silvicultura (10,8%), que comienza a recuperarse del efecto sequía; la enseñanza (1%); y servicios sociales y de salud (0,2%).

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción