Ahora Leyendo
Sigue el baile: Juampi Vaulet la rompió en su debut internacional en Europa

Sigue el baile: Juampi Vaulet la rompió en su debut internacional en Europa

El cordobés no descansa y sigue demostrando que todavía no llegó a su techo. Ayer aprovechó cada minuto que estuvo en cancha y fue clave en la victoria del Manresa sobre el Polski Cukier Torun (85-81) en la Basketball Champions League, la segunda competencia europea más importante. El ex Hindú anotó 13 puntos en 14 minutos de acción, lanzó un 66% (6/9) de campo, bajó 3 rebotes y finalizó con 13 de eficiencia.

Enredacción-Te contamos

En un partido marcado por la igualdad, el conjunto dirigido por Pedro Martínez sufrió hasta el último segundo para dejar la victoria en casa. Ryan Toolson con 21 puntos fue el goleador, pero Juan Pablo Vaulet fue fundamental en el segundo tiempo para mantener a su equipo en partido. En esos últimos veinte minutos convirtió 8 de los 12 puntos que registró en su planilla personal.

Publi-Web-Muni-2

Su llegada al club ubicado en la ciudad de Manresa, capital de la comarca del Bages, en la provincia de Barcelona se concretó en el momento justo. Acostumbrado a pelear en los puestos de abajo de la Liga ACB hace tiempo (en 1998 consiguió su único título local y en el 96 una Copa del Rey), el conjunto manresano está disputando la Basketball Champions League luego de 20 años de sequía internacional. Justamente esta temporada se armó para intentar pelear un poco más arriba y Vaulet es una apuesta a futuro en ese plan.

Antes de llegar a España, "Juampi" estuvo en La Liga Nacional defendiendo los colores de Peñarol. Allí disputó 27 partidos, donde promedio 13.1 puntos, 7.1 rebotes, 1.2 asistencias y 16.7 de valoración en 26.2 minutos por encuentro. De todas maneras, el salto al viejo continente no se dio solo por el rendimiento en el básquet nacional, sino porque se trata del último argentino elegido en el draft de la NBA. En 2015 fue seleccionado por los Charlotte Hornets (el equipo del que es dueño Michael Jordan) en la segunda ronda del sorteo y luego fue canjeado a los Brooklyn Nets.

Ver también

El más grande de los Vaulet ha sorprendido a muchos con su rendimiento en este comienzo de temporada. En estas cuatro fechas de la ACB, el cordobés se ganó minutos importantes en el equipo y lo está devolviendo con grandes actuaciones: promedia un total de 10.2 puntos en 21.2 minutos. Ayer volvió a dar una muestra de carácter con sus 13 puntos en 14 minutos, nada más y nada menos que en su debut en una competencia internacional europea.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción