Ahora Leyendo
Siete con ventaja: Conocé los equipos de La Liga que mantienen a sus extranjeros en el país

Miércoles 15 de Julio de 2020

Siete con ventaja: Conocé los equipos de La Liga que mantienen a sus extranjeros en el país

Desde el 13 de marzo la Asociación de Clubes decidió suspender la Liga Nacional, y a un mes de esta decisión, la competencia sigue sin tener una fecha definida para su reinicio. La intención es clara, esperar la evolución de la pandemia y volver a las cancha cuanto antes. En este contexto incierto, la mayoría de los clubes optaron por liberar a sus extranjeros y no seguir pagando sus sueldos, aunque 7 equipos todavía cuentan con los foráneos.

Taller Narrativa

Por diferentes motivos, San Lorenzo, Olímpico, Bahía Basket, Hispano de Río Gallegos, La Unión de Formosa, Platense y San Martín de Corrientes son los equipos que decidieron continuar el contrato de sus fichas extranjeras y su estadía en el país. En total, son 14 jugadores foráneos.

Manula

Con las fronteras cerradas y la chance de que La Liga vuelva a jugarse a puertas cerradas a fines de junio o agosto, estos siete equipos contarán con una clara ventaja en sus planteles. Recordemos que los dos equipos cordobeses, Atenas e Instituto, fueron los primeros en liberar a los extranjeros.

De todas formas, todavía no hay nada definido con respecto al modo de competencia en caso de que se juegue nuevamente, y si los extranjeros podrán formar parte de los planteles. Por el momento, la realidad de los siete equipos es la siguiente.

SAN LORENZO

El equipo de Boedo se armó para pelear todas las competencias y por eso la intención desde la dirigencia fue mantener las tres fichas extranjeras en el país. Están en Buenos Aires su goleador Dar Tucker, el pivote Justin Williams y el también interno Jerome Meyinsse, quien regresó al club de Boedo pero no alcanzó a debutar en la temporada. En tanto que el uruguayo, ex Instituto, Esteban Batista y Jonathan Flowers, quien tampoco debutó, volvieron a sus países.

OLÍMPICO

En el elenco conducido por el cordobés Leo Gutiérrez, se quedaron cuatro de los cinco foráneos. Al no conseguir vuelos para que retornen cada uno a su país, se quedaron en La Banda Jeremiah Massey, Trevor Gaskins, Karel Guzmán y Alex Reyna Martínez, mientras que Ricardo Glenn si pudo volver a su país.

LA UNIÓN

El caso del La Unión es similar al de Olímpico, ya que mantiene a sus tres foráneos en Formosa porque no alcanzaron a salir del país. Se trata de Brandon Wood, Anthony Young y Torin Francis.

BAHÍA BASKET

En Bahía está Jamaal Levy, quien adoptó la ciudad como su residencia, mientras que el resto fue liberado: Caio de Souza Pacheco, Rafael Paulichi, Pedro Ianguas y Gabriel Novaes Souza se fueron a Brasil; Jon Lynch, Travis Weatherington y Drew Martin volaron a Estados Unidos, y Huascar Cuevas a República Dominicana.

HISPANO AMERICANO

En Hispano Americano le preguntaron a sus dos extranjeros que querían hacer. Kelsey Barlow, tercer máximo anotador de la Liga, decidió quedarse en Río Gallegos, al tiempo que Deionte Simmons regresó a su país.

Ver también

SAN MARTÍN

En el equipo correntino, Brian Fitzpatrick, perdió su vuelo a Connecticut y se quedó en la capital correntina. Deion McClenton se desvinculó en buenos términos y Jon Füller se fue con la promesa de regresar.

PLATENSE

Por último, en Platense se quedó Miguel Ruiz por decisión propia, mientras que Winsome Frazier y Arnold Louis se fueron a sus lugares de origen.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción