Ahora Leyendo
Servicio a medias: este martes habrá asambleas en el transporte interurbano

Jueves 28 de Mayo de 2020

Servicio a medias: este martes habrá asambleas en el transporte interurbano

Desde Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) anunciaron nuevas asambleas informativas para este martes. El servicio de transporte interurbano se verá afectado de 5 a 7.30 horas y de 17 a 19.30 horas.

La medida de fuerza también se realizó este lunes, bajo el mismo formato y con los mismos horarios. Las asambleas son de carácter informativo, ya que continúa vigente en el Ministerio de Trabajo una instancia de conciliación obligatoria, que rige hasta este jueves.

El gremio de los choferes interurbanos reclama una urgente recomposición salarial, al tiempo que también exige se analice un bono de fin de año. Desde Aoita también reclaman la incorporación de choferes cesanteados en la firma Ersa. La paritaria en 2019 cerró en un 18% cuando la inflación superará el 50%.

Ver también

Por su parte, el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, habló con El Doce y confirmó que "no hay avances en las negociaciones" y amenazó con un paro de 24 horas para el próximo viernes.

"Continuamos con las asambleas informativas. No tenemos ninguna novedad tanto del poder concedente como de la parte empresarial", explicó Gustavo Villegas de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita)

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción