Ahora Leyendo
Sergio Uñac: "Si en San Juan lo hemos logrado, sería necio no lograr la unidad en el orden nacional".

Sergio Uñac: "Si en San Juan lo hemos logrado, sería necio no lograr la unidad en el orden nacional".

“Mi destino está dentro del Partido Justicialista, yo soy presidente del partido en San Juan”, afirmó ayer el reelecto gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, en relación a la posibilidad de que Sergio Massa se sume a la alianza entre el peronismo y el kirchnerismo.

El gobernador sanjuanino selló su pertenencia al espacio que llevará como fórmula presidencial a Alberto y Cristina Fernández y adelantó que habrá una foto en Buenos Aires durante la próxima semana.

Uñac señaló además en relación que "lo de San Juan, que ha sido expresado por muchos dirigentes de mi espacio, ha sido un modelo interesante, que nos ha permitido ponernos al frente de una construcción y de una convocatoria plural. No quiere decir que todos pensemos lo mismo, porque hay matices, pero el gran desafío ha sido articular disensos y en San Juan lo hemos logrado. Si de la mano de la unidad hoy logramos un buen resultado, sería necio no lograr lo mismo en el orden nacional".

Ver también

También destacó la trayectoria del economista Roberto Lavagna. "Roberto nunca fue parte de Alternativa Federal. Hay un grupo de gobernadores, entre los cuales me incluyo, que nos reuníamos. A partir de ahí empieza a surgir como una tercera alternativa, dejando yo de participar hace un año, y ellos fueron consolidando su espacio, pero Roberto Lavagna desde el comienzo nunca fue una parte protagónica de Alternativa Federal", explicó.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción