Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Sergio ‘Oveja’ Hernández: “Se terminó mi etapa en la Selección”

Sergio Hernández. (Foto: FIBA).

El entrenador del seleccionado argentino, Sergio ‘Oveja’ Hernández’, anunció ayer que su etapa finalizó luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que el representativo argentino se despidió en los cuartos de final con Australia luego de tres derrotas en cuatro partidos.

“Para mí se terminó la etapa Selección. Le vendría bien un cambio y empezar un nuevo proceso, y desde ya que va a tener todo mi apoyo”, avisó de entrada el ahora ex seleccionador.

Hacete Socio de Enredacción

“Hay algunos que ya me quieren retirar. No tengo nada en vista, recién terminan los Juegos, y no tengo propuesta de ningún club. Hoy no soy el técnico de la Selección Argentina, terminé mi contrato y no me pude juntar con los dirigentes de la CAB”, continuó.

De esta manera, las palabras del propio Hernández le pusieron final a la posible renovación, tal como pidió Facundo Campazzo, la principal figura del seleccionado.

Telecom Digitalers

“La Selección es de todos. Yo no puedo dejar de pensar que los entrenadores que están en la Argentina no son partícipes de todo lo que logra el básquet argentino a nivel mundial. La Selección siempre me va a tener a disposición”, explicó Hernández en una nota con TyC Sports.

Por otro lado, el ‘Oveja’, uno de los entrenadores más importantes de la historia del básquet nacional, reconoció que no estuvieron a “la altura” de un juego olímpico, más allá del “alto nivel” de España, Eslovenia y Australia, los tres que vencieron al conjunto argentino.

Vuelos Cancelados 1

Y también apuntó a un error propio como dejar a Gabriel Deck en el plantel tras su recuperación ajustada de coronavirus en relación a los tiempos, ya que el alero de Oklahoma City Thunder se contagió a dos semanas del inicio y se mostró muy por debajo de sus posibilidades. “Deck no debería haber jugado, yo sé que la Covid-19 deja secuelas, y son cosas que debería haber leído antes”, cerró.

La “Oveja” obtuvo como entrenador de la selección, el FIBA Diamond Ball 2008; el bronce en Beijing 2008; el titulo en los Panamericanos 2019; y el segundo puesto en el Mundial de China 2019.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Alquileres
Manula
Concurso ACIC
Dossier360-Norman Berra
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...