Ahora Leyendo
Sergio Hernández: "Estoy atento a la posibilidad de irme a dirigir a España"

Martes 22 de Septiembre de 2020

Sergio Hernández: "Estoy atento a la posibilidad de irme a dirigir a España"

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, avisó ayer que permanece "atento a la posibilidad de ir a dirigir a la liga de España", aclaró que su contrato con la Confederación Argentina (CABB) "vence en enero del año próximo", y que ya le avisó a sus autoridades de su "preocupación por llevar varios años sin estar conduciendo equipos de clubes".

Enredacción Socios

El bahiense Hernández, de 56 años, ya tuvo un paso por el básquetbol español en la temporada 2002-2003, cuando dirigió al Alerta Cantabria Lobos, desde donde regresó para sumarse por dos temporadas a Boca Juniors, con el que se adjudicó la Liga Nacional de Básquetbol y el Campeonato Sudamericano, antes de sumarse en 2005 por primera vez al seleccionado argentino, en el que en esa primera etapa permaneció hasta 2010.

Manula

"Me tengo que plantear situaciones a partir de ahora, ´porque mi contrato con la CABB finaliza en enero de 2021", le confió la "Oveja" Hernández a Radio Marca, de España, a partir de la preocupación que le genera el hecho de que los Juegos Olímpicos de Tokio se hayan postergado para el año próximo.

"Es que ya le había comunicado a la CABB que quería terminar mi etapa en la selección después de los próximos Juegos Olímpicos", advirtió, ya que esa postergación choca contra sus deseos de abandonar la conducción del equipo nacional, algo que bien podría suceder a fin de año, por lo que no estaría en la capital japonesa a mediados del año próximo si no llega a extender su contrato por alguna oferta que le llegue desde Europa.

Hernández volvió al seleccionado argentino en 2015 nuevamente por cinco años, todo un signo de su trayectoria al frente del representativo nacional, y el año pasado se consagró subcampeón mundial en China 2019.

"Lo que pasa es que el hecho de no poder dirigir clubes me tiene preocupado, porque ya llevo más de cinco años fuera del circuito y estoy echando en falta el tener un poco más de continuidad en el trabajo", destacó Hernández, que al igual que Diego Simeone en el fútbol, parece necesitar del día a día con más asiduidad, aunque a diferencia del "Cholo" ya se dio "el gusto" de dirigir a la selección.

Por eso ahora, a los 56 años (tendrá 57 cuando expire su contrato con la CABB), Hernández tenía una decisión tomada de iniciar la próxima temporada dirigiendo en el básquetbol europeo, apenas concluyeran los Juegos Olímpicos, pero esa postergación de un año complicó esos planes y ahora, de persistir en esa intención, tendrá que abordarla debiendo abandonar la dirección técnica del seleccionado nacional.

Ver también

(Con información de Agencia Telam).

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción