Esta semana comenzaron encuentros con organizaciones vecinales para informar, entre otros puntos, sobre la separación de residuos.

Uno de los encuentros de capacitación a organizaciones vecinales y económica sobre el nuevo sistema de recolección de residuos de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba inició un ciclo de capacitación para comunicar alcances, beneficios y características de las cinco fracciones de residuos que componen el Sistema de Gestión Integral de Residuos de la ciudad. Ayer tuvo lugar el primero de estos encuentros en el CPC Mercado de la Ciudad con los centros vecinales, la Cámara de Comercio y el Centro de Almaceneros, y otro en el Salón de Actos Municipal, con el servicio #CBA147 y charlas con los empleados de Atención al Vecino de los Centros de Participación Comunal.

Ahora, proseguirán en cada uno de los CPC (Centro de Participación Comunal) para acercar información y material gráfico a los centros vecinales.

El objetivo es apelar al compromiso y la conciencia ambiental de los vecinos. Se trata de cinco fracciones de residuos que pueden trabajarse y las charlas apuntan a capacitar sobre la separación de residuos y sobre cómo hacerla adecuadamente, en particular, entre húmedos y los secos. También se brinda información detallada de días y horarios.

Recuperando Valor se basa en tres pilares, un eje social ya que se genera trabajo. Otro Ambiental, dejando de enviar tantos residuos al predio de enterramiento. Y, Económico porque el residuo se revaloriza y tiene un valor.

Se enfoca en la tarea de Reducir, Reutilizar y Reciclar y en los valores sociales como solidaridad, convivencia y respeto. La gestión de residuos involucra mejoras en la prestación y el compromiso.

El cronograma continuará este viernes en el CPC de barrio Empalme. Las actividades son organizadas por las áreas de Desarrollo Social y Políticas Vecinales de la Comuna. Se está trabajando además, a demanda: esto significa que puede ampliarse y agregarse charlas según los pedidos internos de las diferentes áreas comunales.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.