Ahora Leyendo
Semana clave: la Liga define si continúa el torneo o lo suspende

Lunes 13 de Julio de 2020

Semana clave: la Liga define si continúa el torneo o lo suspende

Todas las competencias de básquet nacional (Liga Nacional, Liga Argentina, Torneo Federal y Liga Femenina) están suspendidas desde el 13 de marzo, y sin una fecha probable de reinicio, la posibilidad de una suspensión definitiva se hace más concreta. El motivo es que la realidad económica de muchos clubes no les permite sostener las actividades paradas por mucho tiempo más, y los distintos directivos se lo hicieron saber al presidente de la CABB, Fabián Borro.

Taller Narrativa

"La semana pasada hubo reunión de casi 30 clubes del Federal, del Consejo Asesor, hoy hubo de la Comisión Directiva de CABB y en la semana también se reunieron clubes de Liga Argentina y Liga A en AdC. Estamos esperando un informe final de Diego Grippo (presidente Comité de Crisis) y luego evaluar qué decisión tomar, pero sea cual sea la decisión, va a ser conjunta entre CABB, AdC y Asociación de Jugadores, porque es a lo que nos comprometimos con Michael Stura", respondió Borro.

Mientras que algunos clubes mantienen la decisión de continuar la competencia, otros manifestaron su preocupación por el tema económico y prefieren que se cancele cuanto antes, para no mantener la incertidumbre, teniendo en cuenta que tienen los ingresos congelados y muchos gastos fijos.

Uno de los equipos que tiene la intención de que la competencia vuelva a retomarse cuando estén dadas las condiciones es Instituto. Desde el club cordobés afirmaron que "queremos que continúe la competencia, siempre y cuando no se ponga en riesgo la salud de ningún participante que compone la Liga Nacional. Nosotros queremos que la temporada se termine, pero primero esta la salud de cada uno de los integrantes".

El sábado por la tarde El Consejo Directivo de la CABB tuvo una reunión clave por videoconferencia durante más de cinco horas, presidida por Fabián Borro y la participación de distintas autoridades del básquet nacional, junto con la presencia de Horacio Muratore,presidente honorario de FIBA.

Allí, Borro dejó en claro que, "tenemos que terminar de analizar situaciones con la Asociación de Jugadores, con los sponsors, con el departamento médico, con los asesores legales y con el Gobierno. Pronto definiremos una comunicación formal, buscando la mejor resolución posible en medio de esta situación extraordinaria.

"Estamos bajo decreto de necesidad y urgencia, hay un aislamiento y la circulación está restringida, no podemos abandonar a los jugadores, vamos a acompañar desde CABB, AdC y AdJ para que la salida sea de forma ordenada, en temas de contrataciones, de alojamiento de jugadores, buscar un paliativo para los clubes a través del gobierno", concluyó la máxima autoridad del básquet nacional.

Ver también

El contexto de los clubes pide una decisión rápida para combatir la incertidumbre que generó la suspensión indefinida. Está claro que los máximos dirigentes quieren continuar la competencia, pero el gobierno nacional todavía no bajó una directiva clara en ese sentido. Es por eso, que esta semana será clave y se espera que haya un anuncio desde CABB para ganar un poco más de tiempo. Por ahora, todo sigue igual.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción