Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Seis de cada diez cordobeses no saldrán de vacaciones este verano

Sin salida. 6 de cada 10 cordobeses no podrá veranear en la temporada 2017-2018.

Pocos veraneantes. El 61% de los cordobeses dijo que no saldrá de vacaciones este verano, según lo detalla una encuesta de Delfos.

Hacete Socio 2021
Dossier 360 - 2021

El verano es una invitación para armar las valijas, preparar el auto o sacar un pasaje en colectivo o en avión, y salir rumbo a algún lugar alejado donde poder descargar las tensiones del año y nutrirse de energías para lo que vendrá.

Sin embargo se trata de un gusto que en los dos últimos veranos se ha convertido casi una exclusividad. Al menos eso es lo que se desprende de una encuesta elaborada por la consultora Delfos en la provincia de Córdoba, que marca de 61% de sus habitantes, es decir casi 2,3 millones, no estarán en condiciones de salir de vacaciones.

El estudio fue elaborado a partir de 1800 casos, tanto en la capital provincial como en el interior, y señala también que el 17% vacacionará dentro del país y el 14% lo hará fuera.

Cuando se desagrega el estudio según la zona, el número de los que se quedarán en casa asciende entre los del interior provincial, llegando a 64%, diez puntos por encima de los vecinos capitalinos.

CAPITALINOS, ADENTRO

Además, los habitantes de la ciudad de Córdoba se muestran más propensos a planear vacacionar dentro del país (26%), que fronteras afuera (10%), situación que se invierte entre los del interior: 12% planea quedarse en el país, en tanto 17% viajará al exterior.

Ellos, más optimistas. El estudio elaborado en base a 1800 casos, marca que los hombres tienen más expectativas vacacioniles que las mujeres.

Otra lectura del trabajo de Delfos indica que la negativa a vacacionar este verano crece con la edad de los encuestados. En el segmento de 18 a 29 años, el 55% dijo que no podría vacacionar. La negativa salta a 58% entre los de 30 a 49, trepa a 63% en los de 50 a 65, y crece aún más, hasta 70% entre los de más de 65 años.

Cuando se desagrega el estudio según la zona, el número de los que se quedarán en casa asciende entre los del interior provincial, llegando a 64%, diez puntos por encima de los vecinos capitalinos”.

También es interesante la diferenciación por género, y parecen las mujeres ser las más pesimistas, ya que entre ellas el 65% respondió que se quedaba en casa, superando ampliamente al 55% de varones que respondieron esa opción.

 

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Manula
Telam
Leé Enredacción 2021
Publicidad
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...