Ahora Leyendo
Seis de cada diez cordobeses no saldrán de vacaciones este verano

Sábado 28 de Noviembre de 2020

Seis de cada diez cordobeses no saldrán de vacaciones este verano

Pocos veraneantes. El 61% de los cordobeses dijo que no saldrá de vacaciones este verano, según lo detalla una encuesta de Delfos.
Enredacción Socios
Manula

El verano es una invitación para armar las valijas, preparar el auto o sacar un pasaje en colectivo o en avión, y salir rumbo a algún lugar alejado donde poder descargar las tensiones del año y nutrirse de energías para lo que vendrá.

Sin embargo se trata de un gusto que en los dos últimos veranos se ha convertido casi una exclusividad. Al menos eso es lo que se desprende de una encuesta elaborada por la consultora Delfos en la provincia de Córdoba, que marca de 61% de sus habitantes, es decir casi 2,3 millones, no estarán en condiciones de salir de vacaciones.

El estudio fue elaborado a partir de 1800 casos, tanto en la capital provincial como en el interior, y señala también que el 17% vacacionará dentro del país y el 14% lo hará fuera.

Cuando se desagrega el estudio según la zona, el número de los que se quedarán en casa asciende entre los del interior provincial, llegando a 64%, diez puntos por encima de los vecinos capitalinos.

CAPITALINOS, ADENTRO

Además, los habitantes de la ciudad de Córdoba se muestran más propensos a planear vacacionar dentro del país (26%), que fronteras afuera (10%), situación que se invierte entre los del interior: 12% planea quedarse en el país, en tanto 17% viajará al exterior.

Ellos, más optimistas. El estudio elaborado en base a 1800 casos, marca que los hombres tienen más expectativas vacacioniles que las mujeres.

Otra lectura del trabajo de Delfos indica que la negativa a vacacionar este verano crece con la edad de los encuestados. En el segmento de 18 a 29 años, el 55% dijo que no podría vacacionar. La negativa salta a 58% entre los de 30 a 49, trepa a 63% en los de 50 a 65, y crece aún más, hasta 70% entre los de más de 65 años.

Cuando se desagrega el estudio según la zona, el número de los que se quedarán en casa asciende entre los del interior provincial, llegando a 64%, diez puntos por encima de los vecinos capitalinos".

También es interesante la diferenciación por género, y parecen las mujeres ser las más pesimistas, ya que entre ellas el 65% respondió que se quedaba en casa, superando ampliamente al 55% de varones que respondieron esa opción.

 

Ver también

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción