Ahora Leyendo
Seguridad para la reapertura de seccionales y la sede central del SiReLyF

Martes 29 de Septiembre de 2020

Seguridad para la reapertura de seccionales y la sede central del SiReLyF

Durante estas últimas semanas, algunas seccionales del SiReLyF empezaron a abrir sus puertas con todas las medidas de higiene requeridas por los protocolos vigentes exigidos por el COE.

Enredacción Socios

La Sede Central del Sindicato Regional de Luz y Fuerza no escapa a las medidas requeridas por el organismo competente para su habilitación. Es por eso que en el último tiempo se han colocado mamparas en todos los sectores de atención al público, al igual que la compra y abastecimiento de alcohol en gel, como así también de termómetros para medir la temperatura de quienes ingresen al establecimiento.

Manula

Es importante aclarar que la Sede Central, está elaborando un protocolo para la reincorporación del personal. El mismo será en grupos que irán rotando cada una o dos semanas. La intención es evitar aglomeración de personal y que dentro del edificio haya la menor cantidad de circulación de gente.

La medida más importante que se tomó, para el cuidado del personal y de terceros que ingresen al edificio es la colocación de una cabina de ozono de desinfección. Esta fue donada por la Obra Social del Personal de Luz y Fuerza de Córdoba (OSPLYFC). Dicha cabina tiene como objetivo eliminar en un caso hipotético el virus que pueda portar de manera superficial una persona que ingrese al edificio.

El ozono tiene la ventaja de producir nula residualidad, lo que lo convierte en un método óptimo para el cuidado de la salud de quienes utilicen la cabina.

Además, el ozono tiene la particularidad de tener un amplio poder oxidante, lo que da como resultado la destrucción de cualquier tipo de virus y bacterias.

Su modo de uso es simple. Una vez ingresado a la misma se debe presionar un botón rojo. Automáticamente la misma le explicará todo los pasos y acciones que debe realizar: dejar los objetos personales sobre un estante, estirar los brazos y hacer un giro de 360°, levantar los pies y finalmente recordarle que no olvide sus elementos personales.

Ver también

Una vez finalizado el proceso se retirará de la misma y la desinfección estará realizada. Es importante remarcar que las gestiones de la cabina y de la colocación de todas las mamparas estuvo realizada por la Secretaría de Vivienda a cargo de Arturo Cussa.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción