Se extiende desde las 22 del martes a las 6 de hoy. Es en apoyo a otras jurisdicciones por incumplimiento de la paritaria nacional.

La segunda jornada de protesta de la UTA paralizó durante 8 hoars el transporte en Córdoba.

Se cumplió la segunda noche sin transporte urbano de pasajeros en Córdoba. Si bien, aquí fue pagado el 5,5 por ciento de aumento acordado en la paritaria nacional, los choferes paralizaron la actividad en solidaridad con las otras jurisdicciones del país donde los empresarios no abonaron el incremento. De hecho, además de la capital cordobesa, el incremento sólo fue saldado en San Juan. La Secretaría de Trabajo de la Nación convocó para hoy a una reunión entre los empresarios y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El sindicato ratificó la medida de fuerza e informó que no hubo aún notificación de la conciliación obligatorio dictada por  el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Igual, el gremio considera que la medida de fuerza es por incumplimiento de la paritaria nacional y por lo tanto la Provincia no posee jurisdicción para dictar la conciliación obligatoria en el conflicto.

Sobre la ley de servicios esenciales, un vocero de la UTA expresó que no corresponde la aplicación al transporte y que de aplicarse, concurrirán a la Justicia para rechazar su instrumentación.

La protesta se desarrolla en todo el país con excepción de los que prestan servicios en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.