Ahora Leyendo
Según una encuesta, el 71% de los cordobeses cree que la Boleta Única es fácil de usar

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Según una encuesta, el 71% de los cordobeses cree que la Boleta Única es fácil de usar

Una encuesta realizada por la Consultora Delfos concluye que el 71 por ciento de los cordobeses dice que "el sistema de voto con Boleta Única de Sufragio es fácil" y apenas un 12% asegura que es "difícil". Mientras que para un 13% "no es ni una cosa, ni la otra" y un 4% responde que "No Sabe / No contesta".

Enredacción-Te contamos

El estudio de opinión pública fue realizado entre el 30 de abril y el 5 de mayo, tiene un tamaño de 1.800 casos, la encuesta es "directa, individual y domiliaria", y abarcó toda la provincia de Córdoba. La confiabilidad es del 95% y el cáluclo arroja un error de muestreo de +/- 2,3 por ciento.

Publi-Web-Muni-2

El resultado va en sentido opuesto a lo que consideran algunos candidatos, como Luis Juez (Córdoba Cambia) u Olga Riutort (Fuerza de la Gente), que cuestionan el diseño de la BUS y afirman que favorece la elección de lista completa como consecuencia de la preeminencia de la primera columna.

Luego, el 52% expresó que este sistema es "mejor que la lista sábana"; el 25% señaló que "Ns/Nc"; el 14% que es igual que la lista sábana; y el 9% que es peor que la lista sábana.

Por otro lado, apenas el 11% confiesa no haber decido su voto, una cifra que sólo es superada en la elección 2011, cuando apenas un 7 por ciento había respondido que todavía no había resuelto a quien votar. El año con más indecisos a una semana del comicio, fue 2009, con un 19 por ciento en esa situación; en 2003, el 17% no sabía a quién elegir a siete días de la elección. Y por último, en 2015, estaba en esa situación el 12% de los electores.

Ver también

MÁS INFORMACIÓN

Mirá el video que enseña a usar la boleta única en las elecciones del 12 de mayo

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción