Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Según el INDEC, los salarios privados mejoraron 5,5 puntos su poder adquisitivo

La industria tuvo en junio una caída interanual menor a la sufrida en abril y mayo.

Hacete Socio de Enredacción
Fake News

Los salarios registrados mejoraron su poder adquisitivo 5,5 puntos entre mayo de 2017 y el mismo mes del año pasado, según surge de los datos dados a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo precisó que los salarios en mayo -última medición- tuvieron un ajuste de 29,5 por ciento frente al mismo mes del año pasado. En ese período la inflación acumulada de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC fue de 24 por ciento.

Los salarios del sector privado mejoraron 29,8 por ciento, mientras que los del sector público lo hicieron en 29 por ciento. En consecuencia, la comparación de estos indicadores muestra una mejora del poder de compra de los salarios privados de 5,5 puntos, y de 5 puntos en el caso de las remuneraciones del sector público.

Si la evaluación se realiza en los primeros cinco meses del año se verifica una mejor situación de los privados, ya que la suba fue de 12 por ciento, mientras que las de los estatales fue de 9,66 por ciento.

En los primeros cinco meses del año el IPC creció 10,4 por ciento y por lo tanto, los privados mejoraron su poder adquisitivo 1,6 puntos, mientras que los empleados públicos cedieron 0,8 puntos.

OTROS INDICADORES

La construcción aumentó 17,7% en junio respecto del mismo mes del año pasado. Mientras que la industria pegó un salto de 6,6% entre junio de este año y junio del año anterior.

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Noticias

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió este jueves una denuncia del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CGT nacional contra...