Ahora Leyendo
Secuestran tres toneladas y media de marihuana que venían para proveer “kioscos”

Viernes 04 de Diciembre de 2020

Secuestran tres toneladas y media de marihuana que venían para proveer “kioscos”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el ministro de Seguridad cordobés, Carlos Massei, caminan entre los "ladrillos" de marihuana. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.
Enredacción Socios
Manula

La marihuana era trasladada en bolsas de arpillera y habían sido declaradas como un cargamento de yerba mate. Eran 3.500 kilos cargados en el acoplado de un camión que salió desde Oberá, Misiones, y tenía como destino la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Desde allí, iba a ser distribuida en varias ciudades de esta provincia, para alimentar los mercados locales.

El camión fue incautado el lunes a la noche en la localidad entrerriana de Sauce de Luna. La orden la dio el juez federal de Bell Ville, Sergio Pintos, guiado por la investigación del fiscal federal José María Uriarte, quien venía siguiendo el rastro de varios hombres de esa ciudad que aparecían en las escuchas, como interesados en parte de la mercancía. Ayer se llevaban adelante 13 allanamientos en Córdoba capital, Río Cuarto, Villa Nueva, Bell Ville y Oberá y Posadas, en Misiones.

El juez Pintos ordenó detener el camión el lunes sobre la ruta nacional 127. El camión iba escoltado por dos autos que huyeron cuando apareció la Policía.

“El camión iba a ir descargando su peso en distintos lugares, la droga iba a quedar en las calles de esta provincia” señaló una fuente de la Policía Federal.

“El cargamento tenía como destino la ciudad de Río Cuarto, luego una parte iba a ser trasladado a Córdoba”, señaló una fuente. “Según surge de las escuchas, la distribución iba a seguir con colaboración de personas de Bell Ville, que tenían como objetivo viajar hasta Córdoba, en busca de una parte de ese cargamento”, agregó.

Los allanamientos arrojaron como resultado seis personas detenidas y el secuestro de seis vehículos, armas, cocaína de máxima pureza y 150 mil pesos, entre otros elementos de prueba.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se hizo eco del secuestro, considerado uno de los más grandes de Entre Ríos. En un primer momento los medios entrerrianos difundieron que se trataba de un cargamento de 10 toneladas, versión que fue desmentida luego por el juez cordobés.

RUTA VERDE

Se trata del cuarto cargamento de sustancias que involucra a Córdoba y tiene como origen alguna provincia del litoral. En febrero, la Policía Federal descubrió 2.664 kilos de la droga ocultos en un camión en la localidad de Saturnino María Laspiur, en el este de Córdoba. El destino del cargamento, trasladado por cuatro hombres, era San Luis.

A fines del mismo mes, en Paraná (Entre Ríos) cayeron tres hombres que trasladaban 750 kilos de marihuana a Córdoba en una camioneta BMW. El caso volvió a sonar en Córdoba cuando meses después fue detenido el presunto líder de la banda, Daniel “Gangoso” Lobos, pero en realidad se trataba de un homónimo del prófugo.

El secuestro más grande de la historia de Córdoba también venía desde el litoral y sucedió en junio. Eran 3.088 kilos traídos desde Misiones fueron interceptados en barrio Palmar de la Capital.

[email protected]ón.com.ar

Ver también

@Cebrerowaldo

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción