Ahora Leyendo
Se viene la Semana del Ambiente y la ciudad recicla, reduce y reutiliza

Se viene la Semana del Ambiente y la ciudad recicla, reduce y reutiliza

La Municipalidad de Córdoba prepara una serie de actividades para celebrar el próximo 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, "una fecha para tomar conciencia y comprometerse con un futuro más sustentable: reducir, reciclar y reutilizar todos los días".

Enredacción-Te contamos

Así,  en el marco de Recuperando Valor, habrá plantaciones en los barrios y distintos puntos de acopio de botellas PET que "se transformarán a través de un taller muy imaginativo".

Publi-Web-Muni-2

CRONOGRAMA

MARTES 4

-9:00 horas: Lanzamiento del “Concurso Recuperando Ando”, en Campus Universidad Empresarial Siglo 21.

MIÉRCOLES 5

-14:00 horas: Taller de Arte Plástico para la reutilización con imaginación de botellas PET, en Universidad Libre del Ambiente. Punto móvil de recepción de botellas.

-10:30 horas: Plantación de árboles en la plaza al frente del Cementerio San Jerónimo, junto a personas del Centro Vecinal Alberdi.

-11:00 horas: Plantación de especies autóctonas con escuelas del sector en Isla de los Patos y en Parque Sarmiento. En cada lugar se montarán un punto móvil de recepción de botellas.

-16:30 horas: Campaña 3R PET  tu botella de plástico, transforma! Punto móvil de recepción de botellas. Exhibición del proceso de recuperación de los residuos secos.

Ver también

Será el evento principal de la semana en el marco de la Campaña  #Recuperando Valor, con tres puntos de recolección que tendrá como centro la Plaza de la Intendencia, complementando con la Universidad Libre del Ambiente y el Parque Sarmiento.

SÁBADO 8

-10:00 horas: Jornada de Limpieza en la Reserva Natural Urbana San Martín.

MERCOCIUDADES SIN PLÁSTICO

La ciudad de Córdoba es miembro de Mercociudades y subcoordina la Unidad Temática de Desarrollo Sustentable y desde ese lugar lanza la convocatoria para trabajar durante el Día del Ambiente, con acciones vinculadas a la disminución, recuperación, reuso, reciclado y valorización de plásticos.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción