El 11 de julio empieza la segunda temporada de “Alta Mezcla”, la serie web que cuenta la historia de tres obreros de la construcción con personajes extraídos de la cultura popular cordobesa. Coparon las redes sociales. La producción es una idea publicitaria de Holcim.

“Imposible”, “Piraña” y “Transformer” son los protagonistas de Alta Mezcla, la serie web que produjo Holcim Cementos para llegar a sus consumidores y crear una imagen de identificación entre la empresa y los usuarios. Se trata de una campaña publicitaria que se aleja de los formatos tradicionales de la radio y la TV. para meterse dentro del mundo de las redes sociales. Luego de una primera edición con resultados positivos llega una segunda, con una nueva historia para esta cuadrilla tan particular.

En la primera, los tres obreros son contratados por el boxeador y mediático la Mole Moli para construir una pieza extra en su casa porque se vuelve a vivir con él su hija más grande. A partir de ahí comienzan a surgir diferentes situaciones mientras se va levantando la habitación, típicas de una obra, desde el arranque con los cimientos hasta el asado de cierre. Aunque todos seguían un hilo conductor, cada episodio era autónomo del resto, y por supuesto, en ninguna falta el humor y la tonada cordobesas.

Para la segunda temporada, con fecha de estreno el 11 de julio, la historia adquiere aún más el formato de serie, por lo que cada episodio tiene relación con el anterior. Se entregarán ocho capítulos, uno por semana, y el resto del tiempo se compartirán diferentes materiales, como imágenes de backstage.

Los protagonistas siguen siendo los mismos, sólo que ahora los unirá la posibilidad de construir la casa de “Piraña”. Aparecen nuevos personajes como la prima y su marido, que será interpretado por el cantante tropical Daniel Agostini. “Es la celebrity de esta temporada porque queremos acercar más la música a la producción”, le cuenta a ENREDACCIÓN el director de Alta Mezcla, Teodoro Ciampagna. Incluso se grabaron cuatro temas propios, tres interpretados por Agostini y uno por “Finchaco” (José Francisco Taborda), quien también fue parte del elenco en la primera temporada.

“Hubo una buena repercusión, la gente en la calle los identificaba con los albañiles de la ficción y les decían “cuándo le van a  terminar la casa a la Mole”. Además, se prende toda la familia a mirarlo”, comenta el director de la serie. Los actores detrás de los albañiles son Emilio Mazzuco, Leandro Nicolás y Andrés López.

Este es el canal de YouTube donde podes ver Alta Mezcla.

CAMPAÑA

Alicia Barbatti, coordinadora de Publicidad  de Holcim comenta que eligieron contar esta historia porque la empresa necesitaba cortar con una imagen de lejanía ante sus consumidores: “Mostrar que estamos cerca y que nos adaptamos a la realidad”, le explica a ENREDACCIÓN.

“Identificamos dos públicos para el uso del cemento en bolsa: la persona que hace su casa todos los días y el albañil que usa productos de la construcción. Entonces cuando arrancamos, buscamos personajes identificables con estos públicos. Es decir, que están pensados en base a quienes intervienen en el proceso de compra”, agrega Barbatti.

La Mole Moli fue uno de los protagonistas de la primera temporada de la serie.

“El año pasado cuando lanzamos la primera temporada no sabíamos cómo iba  a funcionar y hemos llegado a más de 10 millones de personas y tenemos 100 mil seguidores en Facebook. Vamos a seguir en este camino para construir una comunidad más grande”, dice la publicista de Holcim.

“En lo que es la industria del cemento y la construcción nos animamos a dar un paso que otras empresas no dieron en materia de comunicación. Pero somos conscientes de que seguimos una tendencia que está ocurriendo y que si no nos metemos, nos quedamos atrás”, explica Barbatti.

Por eso, entre las propuestas de productoras y agencias publicitarias de Córdoba, Holcim eligió la de Bueno Dale, encabezada por Ciampagna. “Presentamos una combinación trasmedia, donde los contenidos no son sólo una publicidad o un video institucional. Por el contrario, se generan muchos contenidos audiovisuales, como videos con versiones cortas de la historia, y también gráficos, como fotos, memes. No pensamos en una publicidad, sino en universo narrativo, un concepto: acercar a la gente”, explica el titular de Bueno Dale.

Como plataforma de difusión se utilizan las redes sociales Instagram, Facebook y Youtube. En la edición 2017 se incorpora el desarrollo del sitio web www.altamezcla.com.ar

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