Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Rechazan pedido de Estrella Roja y Campazzo no podrá jugar Euroliga hasta marzo

Facu Campazzo con la camiseta de Estrella Roja, en un juego de la Liga del Adriático. (Foto: Prensa).

El base cordobés Facundo Campazzo no jugará la Euroliga de básquetbol hasta marzo, tras el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que rechazó la apelación de Estrella Roja de Serbia.

El club serbio tiene prohibido incorporar nuevos jugadores por incumplir con las reglas del Fair Play financiero aunque tiene tiempo hasta el 23 de enero para presentar la última apelación contra el Panel Financiero de la Euroliga. Sin embargo, las posibilidades de que se revea la disposición son remotas.

La Pampa

“La única autoridad que tengo como CEO es la amnistía. Significa que estás haciendo que todo desaparezca como si nunca hubiera sucedido. Eso es lo que significa”, afirmó Marshall Glickman, el CEO de la Euroliga.

“No era una cuestión de ‘¿puede Campazzo jugar o no jugar?’ No tuvo nada que ver con Campazzo. Tenemos que mantener la integridad del sistema, particularmente en una situación en la que estamos haciendo exactamente lo que la Comisión de Control de Gestión nos pidió que hiciéramos”, detalló.

Además, el empresario explicó en un comunicado oficial de la competencia: “Entonces, no sentí que fuera en todo apropiado para que el CEO intervenga y cambie algo que ha estado ocurriendo durante bastante tiempo”.

Glickman dijo también que si Campazzo tiene alguna queja debería hablar con sus agentes que estaban al tanto del trámite de Estrella Roja.

Cabe recordar que Estrella Roja realizó incorporaciones para el torneo europeo sin haber saldado deudas que tenía con otros jugadores. Esto motivo la sanción temporal al club que ahora impide jugar a Campazzo. La entidad serbia habría solucionado ese problema luego de la incorporación del jugador argentino, pero no fue suficiente para modificar la situación.

EPEC

Campazzo se perderá así los juegos frente a Zalgiris Kaunas (Lituania), Partizan (Belgrado), Virtus Bologna (Italia), Armani Milano (Italia), Maccabi Tel Aviv (Israel) y ALBA Berlín (Alemania) y recién debutaría el 2 de marzo, en Munich, contra el Bayern, por la fecha 26, con 9 partidos todavía por delante en la Euroliga.

Campazzo se ha convertido en una pieza importante del conjunto dirigido por DT Dusko Ivanovic en la Liga del Adriático. El jugador cordobés reúne en sus cuatro partidos, un promedio de 14 puntos; 7,5 asistencias; 3,5 rebotes y 3,3 recuperos por partido.

> Con información de TÉLAM.

Socios 2023

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La legisladora provincial Noelia Agüero (Izquierda Socialista, Frente de izquierda y los Trabajadores – Unidad) dijo que “en la inauguración de sesiones 2023, el...

Noticias

Gianluca, el niño de ocho años que desde el 22 de enero había desaparecido junto a sus padres en Monte Maíz, en el sureste...

Noticias

Los protocolos contra la violencia laboral en el sector privado, sólo sirven para agotar la vía de reclamo administrativo, y esto sucede por la...

Noticias

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó este domingo “la manera de pensar los problemas” y la falta de “ímpetu” en realizar las transformaciones...