Ahora Leyendo
Se reabre el conflicto en EPEC: por aumento salarial y demandas de convenio, se moviliza Luz y Fuerza

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Se reabre el conflicto en EPEC: por aumento salarial y demandas de convenio, se moviliza Luz y Fuerza

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba se movilizará este viernes a partir de las 12, partiendo de la intersección de Colón y Cañada, en el centro de la capital cordobesa. Lo hará en reclamo de una recomposición salarial y el cumplimiento de una serie de puntos del Convenio Colectivo de Trabajo. Implica la reapertura del conflicto iniciado en abril del año pasado en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), luego de varios meses de negociaciones.

Enredacción Socios

Para ello, hará abandono de servicio a las 11:00 en las dependencias de Sierras Chicas y 11:30 en Capital. Habrá atención al publico hasta media hora antes del abandono de tareas y habrá guardias mínimas hasta las 18:00.

Manula

El gremio capitalino se encuentra en estado de “Alerta y Movilización y Sesión Permanente de los Cuerpos Orgánicos”.

En ese contexto, dispuso “continuar con las denuncias de los artículos 77, 78, 18, 19, 6, 9 y 4 en el ámbito legal que correspondan tanto en lo individual como en lo colectivo”. El artículo 77 se refiere al beneficio de rebaja tarifaria para los trabajadores de EPEC y dependencias de Luz y Fuerza; el 78 a la bonificación con años de servicio; el 18 a la cobertura de vacantes; el 19 a los reemplazos provisionales; el 6 a la realización de tareas transitorias; el 9 a la cobertura de cargos; y el 4 al régimen de ingresos a EPEC.

También exige a la EPEC “la convocatoria al Consejo de Empresa para la actualización del viático, la actualización salarial 2018/2019 producto de la pérdida del poder adquisitivo por el despegue inflacionario, y los ingresos y cumplimiento del artículo 4° del CCT (Ingresos)”.

Ver también

Luego repudian “la actitud antisindical, antidemocrática y persecutoria del Gerente de Recursos Humanos (Néstor Figueroa) tratando de impedir las visitas a los sectores de trabajo y la injusta e ilegal sanción a las compañeras de Personal, mientras se encubrió sin sanción alguna por usufructo de una tarifa social sin corresponderle a la Dra. Mariana Miseta, quien a través de una conducta totalmente autoritaria promocionó esta sanción”.

Por último, denuncian “el maltrato laboral sistemático en todo sentido de parte de la dirección de EPEC a través del Gerente de Recursos Humanos”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción