Ahora Leyendo
Se quedó corto: Instituto sufrió el cansancio y cerró su gira con una derrota ante Obras

Se quedó corto: Instituto sufrió el cansancio y cerró su gira con una derrota ante Obras

La exigente gira por Buenos Aires de Instituto llegó a su fin con una dura derrota frente a Obras por 92 a 69. El equipo de Sebastián Ginóbili sufrió el cansancio de jugar su tercer partido en cinco días, y se encontró con un "Tachero" inspirado en ataque, que lo dominó desde el primer minuto. El goleador de la noche fue Fernando Zurbriggen con 21 tantos, mientras que en "La Gloria" el mejor fue Gastón Whelan con 11 unidades.

Enredacción-Te contamos

Con una rotación al limite por el desgaste físico, el albirrojo no fue el mismo que hace dos noches en Boedo. Las piernas frescas no aparecieron como aquella vez, sino que le dieron paso a una primera línea defensiva endeble y una ofensiva sin chispa, previsible y errática. Tampoco fue la noche de las individualidades, ya que Whelan fue el único jugador que pudo pasar la barrera de los diez puntos, siendo la primera vez que esto ocurre en la temporada.

Con un arranque pasivo, Instituto le cedió el protagonismo a Obras, que de la mano de "Pepo" Barral se mantuvo al frente durante todo el primer tiempo. Inclusive llegó a sacar una máxima de 14 puntos, que fue maquillada por un doble de alta dificultad de Martín Cuello sobre el cierre del segundo cuarto, para irse a los vestuarios 30-42.

El mejor momento de "La Gloria" fue en el comienzo del tercer cuarto, dónde clavó un parcial de 8-2 para recortar la distancia de 12 puntos a solo 6 unidades gracias a dos jugadas espectaculares de Germain Jordan. Sin embargo, la reacción no duró mucho y Obras volvió a tomar el control de la situación luego del minuto pedido por Gregorio Martinez.

A partir de allí el equipo cordobés nunca más pudo volver al partido, y prácticamente esos 15 minutos finales sobraron en el juego. Pensando en el próximo cruce contra Flamengo del lunes que viene, el "Sepo" guardó a los titulares y mandó a los "pibes" a decorar el marcador.

NOCHE SIN LOKURA

El "Loku" tuvo una noche negra con solo un tiro de campo encestado en diez intentos. Foto: Marcelo Endelli.

Martín Cuello quien lidera al equipo en puntos por encuentro (19.0), no pudo incidir en el juego y su ausencia en ofensiva le costó caro a los cordobeses. El alero tuvo una noche para el olvido con 2 puntos, 10% de campo (1-10), no convirtió triples (0-3), 2 rebotes y -4 de valoración en 25 minutos en cancha.

Es la tercera vez en 22 partidos esta temporada, que Instituto no pasa la barrera de los 70 puntos y en cada una de ellas fue derrota: Comunicaciones (63-79), Regatas (69-71) y Obras (69-92). Ahora bien, anoche los porteños aprovecharon las ventajas defensivas que le otorgó "La Gloria" y se convirtió en el tercer equipo en convertirle más de 90 unidades. Los dos equipos anteriores fueron Weber Bahía (95) que no pudo ganarle y Atenas (92) en el clásico que ganó el "Griego".

De esta manera, "La Gloria" cortó una racha de cuatro triunfos en fila (La Unión, Atenas, Ferro y San Lorenzo) y continúa en la cuarta posición de La Liga con un récord de 15 victorias y 7 derrotas. A su vez, con los triunfos de San Lorenzo (2°) y Gimnasia (3°), el equipo cordobés quedó a dos victorias del "Verde de la Patagonia" y a tres de los de Boedo. Mientras que las derrotas de San Martín (5°) y Comunicaciones (6°), le permitieron mantener la ventaja de tres victorias ante el "Santo" y cuatro con los de Mercedes.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción