La inscripción se abrirá nuevamente a causa de la alta demanda que colapsó en sólo un día el cupo de 3.500 inscriptos. En las próximas horas, el gobierno provincial dará a conocer más precisiones sobre hora y lugar del nuevo taller.

La Oficina de Intermediación Laboral de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo informó que a partir del lunes 3 de julio se abrirán nuevas inscripciones para participar del taller “Herramientas eficaces para tu búsqueda de empleo”, destinado a los interesados en postularse a las vacantes de operario/a de la firma Renault Argentina.

La decisión se tomó como consecuencia de la alta demanda que despertaron las jornadas, cuyo cupo se completo en apenas un día con 3.500 inscriptos.

En las próximas horas se darán a conocer más precisiones sobre hora y lugar del nuevo taller.

El gobierno cordobés señaló que este taller de búsqueda laboral no forma parte del proceso de preselección que estará a cargo de la automotriz Renault.

Para participar es necesario la inscripción previa enviando un correo con nombre, apellido y DNI, y el horario en el que desea asistir a intermediacioncba@gmail.com o por teléfono al 4322900 interno 2022.

La jornada tendrá como objetivo preparar a los interesados en un óptimo desempeño de un proceso de selección masivo tal como el que ofrece la terminal automotriz.

Se brindarán sugerencias para desarrollar un eficiente Currículum Vitae, y las recomendaciones necesarias para un correcto desempeño en las entrevistas laborales en sus dos modalidades: grupales e individuales.

La actividad surge a partir de que Renault Argentina contratará a 700 operarios para ampliar el plantel de su fábrica de Santa Isabel, en Córdoba. En este momento, la planta se está ampliando para producir las pick-ups Nissan NP300 Frontier, Renault Alaskan, Mercedes-Benz Clase X y el Proyecto Dacia Kangoo.

No es habitual que una automotriz publique un aviso en los diarios para este tipo de contrataciones masivas. Lo más habitual en la industria es recurrir a consultoras especializadas en Recursos Humanos, que realizan una selección previa. Los requisitos solicitados son :

-“Mujeres y hombres”.
-“Mayores de 18 años”.
-“Secundario completo”.
-“No es necesario contar con experiencia en el rubro automotriz”.

En la convocatoria, expresa un lema motivacional como requisito excluyente: “Ganas de trabajar en una empresa llena de desafíos”.

Los CV de los postulantes deben ser enviados por mail a la casilla de correo electrónico: gestiondeltalento@renault.com, con el asunto “Búsqueda de Operadores”.

También se puede cargar el CV en la web: https://renault.hiringroom.com/jobs

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com