Ahora Leyendo
Se porteñiza La Liga: Boca le pone fichas al básquet y se arma para frenar el dominio de San Lorenzo

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Se porteñiza La Liga: Boca le pone fichas al básquet y se arma para frenar el dominio de San Lorenzo

Durante los últimos cinco años (2015-2020) San Lorenzo dominó a gusto y placer La Liga Nacional, consagrándose como el primer tetracampeón del básquet argentino. Con presupuestos jugosos, siempre estuvo un paso arriba del resto de los clubes argentinos que buscaron destronarlo. Este año no será la excepción para los de Boedo, pero luego de una década de ausencia aparece en la mesa de los candidatos el popular Boca Juniors.

Enredacción Socios

La nueva conducción Xeneize decidió engrosar la billetera en el básquet y por eso es uno de los 20 equipos que mejor se reforzaron en el mercado hasta el momento. Primero llegó la contratación de Gonzalo García como entrenador, y hace unos días confirmó el fichaje del base Nicolás de los Santos y la incorporación del cordobés surgido de Atenas, Leonel Schattmann. Las tres caras nuevas repiten lo mismo, aceptaron la propuesta porque el club aspira a pelear arriba.

Manula

"Que Gonzalo (García) me llame influyó mucho. Cuando comencé a trabajar con mi agente (Carlos Prunes) la idea era irme afuera y esperar la posibilidad, pero justo apareció Boca con Gonzalo, quien me llamó y se dio todo muy bien. Estoy muy contento por el proyecto y por ser dirigido por él", afirmó de los Santos en UcU Web.

El resurgimiento de Boca no es un detalle menor: otro equipo porteño se suma al exclusivo club de candidatos. Con la salida de jugadores importantes al exterior, la Liga Nacional se debilitó y amplió aún más la brecha entre poderosos y débiles, sumándose más equipos a esta última categoría.

Con los movimientos en el nuevo mercado, los clubes que asoman como candidatos hasta ahora son San Lorenzo, Boca y Quimsa, después aparecen un escalón abajo Gimnasia, Comunicaciones, Instituto, San Martín y Regatas. El resto de los 12 equipos juegan un torneo aparte.

SAN LORENZO

Otra vez el equipo de Marcelo Tinelli se arma para salir campeón y buscará su quinta Liga Nacional consecutiva. Por ahora sin entrenador (Silvio Santander suena fuerte) la dirigencia apostó por repatriar a Nicolás Aguirre y Facundo Piñero cuando termine la Liga Mexicana, y a su vez contrató al pivote Kevin Hernández y al escolta Jonathan Maldonado de La Unión de Formosa. Estos cuatro nacionales se suman a José Vildoza, Agustín Cáffaro y Máximo Fjellerup.

En lista para sumarse al equipo están dos extranjeros con paso en el club de Boedo (Dar Tucker y Jerome Meyinsse) y un ala-pivote con altura, que según medios porteños podría ser Leonardo Mainoldi, Nicolás Romano o el cordobés Javier Saiz.

BOCA JUNIORS

El otro equipo de la capital del país piensa armar la base del equipo con jugadores conocidos por el flamante entrenador Gonzalo García. Por eso primero confirmó a la dupla que dirigió cuando estuvo en Gimnasia de Comodoro: de los Santos (que viene de Olímpico) y Schattmann que jugó la temporada pasada en Franca de Brasil. Además el Xeneize sumó a Carlos Duró como asistente técnico, quién tuvo el mismo cargo en San Lorenzo al lado de García.

Ahora, la idea de la dirigencia está puesta en mantener de la temporada pasada al experimentado Adrián Boccia, a Matías Sandes y Federico Aguerre. A su vez, tiene en carpeta al pivote Roberto Acuña (fichó para jugar la Liga Mexicana) y a Leonardo Mainoldi. Por el momento no hay nombres sobre posibles extranjeros y apuesta fuerte a jugadores nacionales de jerarquía.

QUIMSA

El equipo santiagueño es el tercero que se suma a la lista de candidatos porque también cuenta con uno de los presupuestos más elevados. Ésta última semana comenzó a moverse en el mercado, confirmando la continuidad del cordobés Sebastián González al mando del equipo. Luego oficializó la llegada del todoterreno Fabián Ramirez Barrios que se sumó a Nicolás Copello e Iván Gramajo, que ya tenían contrato.

Ahora intentarían repatriar a su goleador de la temporada pasada Brandon Robinson, el pivote cubano Ismael Romero y el base argentino que se fue a México Juan Brussino.

VER: En una Liga con poca altura, San Lorenzo se quedó con el pivote más eficiente de la temporada pasada

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓNINGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción