Ahora Leyendo
En Córdoba: 136 nuevos contagios de COVID-19 y dos fallecimientos

Domingo 27 de Septiembre de 2020

En Córdoba: 136 nuevos contagios de COVID-19 y dos fallecimientos

Con los 136 nuevos casos confirmados ayer por el Ministerio de Salud de la provincia, ya son 2844 el total de infectados desde el inicio de la pandemia. A la par de ello, se reportaron dos fallecimientos, con lo que la cantidad de víctimas fatales llegó a 53. La particularidad de la jornada número 156 de la pandemia es que se confirmó un caso en el Sur de la provincia, en Vicuña Makena, del que se desconoce por el momento la fuente de contagio. Lo ocurrido allí muestra el patrón de las últimas semanas, con reportes de positivos en distintas localidades de todo el territorio cordobés.

Enredacción Socios

Ayer, nuevamente fue Córdoba capital la que hizo punta, con 76 de los 136 infectados. De ellos, 17 no tienen todavía un nexo epidemiológico, y el resto pertenece a los brotes actualmente en curso. La principal ciudad de la provincia suma casi mil enfermos de coronavirus desde el Día del Padre, el pasado 21 de junio, que marcó el inicio de una mayor apertura social.

También se ha producido un fuerte crecimiento en el promedio de casos diarios, que pasaron de 97 en la semana 22 de la pandemia, a 140 en esta semana 23, con un 43,48% de crecimiento. La provincia es la quinta con más casos detrás de Buenos Aires, CABA, Chaco y Jujuy.

Manula

Los otros casos se produjeron en los siguientes lugares:

-Brote de Oliva: 16 en Oliva (Tercero Arriba) y uno en Colazo (Río Segundo).

-Brote de Villa Allende: tres en Villa Allende (Colón),

Brote de Marcos Juárez: dos en Camilo Aldao (Marcos Juárez), cuatro en Inriville (Marcos Juárez), 12 en Los Surgentes (Marcos Juárez), 10 en Marcos Juárez (Marcos Juárez) y tres en Monte Buey (Marcos Juárez).

Brote de Río Primero: uno en Sagrada Familia (Río Primero) y dos en Santa Rosa (Río Primero).

Brote de Malagueño: dos en Malagueño (Santa María),

Los restantes contagios corresponden, uno a Balnearia (San Justo), uno a Anisacate (Santa María) y el restante es importado (Jujuy).

Del total de casos, 113 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 22 se encuentran en investigación (los 17 de Córdoba Capital, uno de Vicuña Mackenna, uno de Sagrada Familia, dos de Malagueño y uno de Anisacate Santa María) y uno es importado (una persona de Jujuy, que fue diagnosticada en Villa Carlos Paz).

Por otra parte, se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Villa María (General San Martín).

Ver también

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 137 casos nuevos y un acumulado de 2.844 casos.

FALLECIMIENTOS

Ayer se produjeron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. El primero corresponde a una mujer de 92 años, con residencia en Oliva, cuyo diagnóstico se confirmó el 01 del corriente. Se encontraba internada en una clínica privada de Villa María, donde falleció el sábado pasado. El segundo deceso se trata de un hombre de 69 años, de la ciudad de Córdoba, también con confirmación de diagnóstico del 01 de este mes. Presentaba antecedentes de patologías previas y se encontraba internado en un sanatorio privado de esta Capital. Hasta la fecha, el total de decesos en la provincia de Córdoba es de 53.

OCUPACIÓN DE CAMAS UTI ADULTO

Al día de la fecha, se encuentran internadas 30 personas en camas de unidad de terapia intensiva (UTI) para adultos Covid-19, lo que representa un 3,8% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción