Se congregaron frente a la Jefatura, exigiendo mayor seguridad para los uniformados y mayor acompañamiento para las familias de los uniformados fallecidos. El 23 habrá otra marcha, organizada por el gremio policial.

Familiares de los policías caídos realizaron un corte de media calzada frente a la Jefatura de Policía, para pedir justicia y reclamar por las condiciones en las que trabajan los uniformados.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Familiares de policías que perdieron la vida en distintos hechos delictivos llevaron ayer su protesta a la Jefatura de esa fuerza con el fin de exigir justicia y pedir mejores condiciones de trabajo. Los manifestantes reclamaron también mayor equipamiento y preparación para los cuerpos de seguridad.

Los asistentes al acto tenían carteles que pedían “Justicia por Franco” Ferraro, el policía que fue asesinado el viernes cuando un grupo de delincuentes asaltó una administración de edificios y robó tres millones de pesos en el barrio Nueva Córdoba de la capital provincial.

“FRANCO REMOVIÓ TODO”

Soledad Agüero, esposa del sargento Luis Mario Sosa, asesinado durante un asalto en su vivienda del barrio Los Gigantes hace casi cuatro meses,señaló que quieren “más equipamiento para la Policía, que estén más preparados para estas cosas”.

“Creo que la delincuencia está ganando la calle, la sociedad está enferma”, dijo la mujer, madre de cuatro hijos, según quien desde que murió su marido murió afronta problemas económicos sin el acompañamiento institucional adecuado.

“No puedo explicar el dolor que siento, la muerte de mi gordito no va ser en vano, vas a seguir siendo mi héroe porque marcaste un antes y un después en esta sociedad de violencia, cuando tu alma nos dejó, llenaste de tu amor el mundo”, escribió Cecilia Castro, quien era novia del policía muerto el viernes.

“Ahora lo que pasó con el chico Ferraro la semana pasada removió todo”, sostuvo la mujer.

En la previa a la marcha, la novia del cabo Ferraro, Cecilia Castro, convocó por intermedio de una red social a movilizarse porque le “arrebataron el amor más grande” que pudo tener.

“No puedo explicar el dolor que siento, la muerte de mi gordito no va ser en vano, vas a seguir siendo mi héroe porque marcaste un antes y un después en esta sociedad de violencia, cuando tu alma nos dejó, llenaste de tu amor el mundo”, escribió la mujer.

Por último, Castro añadió: “El que lo conoció, el que no, el que le llegó su sonrisa hermosa, el que la bronca lo consume, el que me quiera acompañar, hoy empieza mi lucha y los voy estar esperando en la Jefatura”.

El robo fue cometido alrededor de la 1 del viernes, en un edificio ubicado en Rondeau 84, donde unos siete ladrones ingresaron a un departamento del séptimo piso en momentos en que se encontraba una pareja dedicada supuestamente a la administración de consorcios. Bajo amenazas, los delincuentes los despojaron de una importante suma de dinero, cuyo monto aún no ha sido determinado.

La información oficial señala que un vecino advirtió el hecho y logró dar aviso a la Policía, por lo que cuando los ladrones llegaron a la planta baja para escapar, se inició el tiroteo con la llegada de un patrullero al lugar, que se intensificó cuando otros móviles y motos arribaron para apoyarlo. En ese primer intercambio de disparos, el cabo Ferraro fue asesinado de un tiro en la nuca en la puerta del edificio y luego murieron baleados dos conocidos ladrones.

EL GREMIO PREPARA NUEVA MARCHA

Por otra parte, la Unión de Policías y Penitenciarios Argentina Córdoba, el incipiente gremio policial de esta provincia, está convocando a otra marcha que se llevará a cabo también frente a la Jefatura, en la mañana del próximo viernes. “Vamos a reclamar por los derechos de los policías en actividad, por mejoras de sueldos y también por las jubilaciones de nuestros retirados. Y también por el acompañamiento a las familias de los efectivos caídos en distintas circunstancias”, señala la convocatoria.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com