Ahora Leyendo
Se dictó el curso de FATLyF “Poder y Política”

Se dictó el curso de FATLyF “Poder y Política”

El martes 19 y el miércoles 20 del corriente mes, en el Complejo Las Cabañas de Cosquín se llevó a cabo la capacitación “Poder y Política”. Participaron 34 trabajadores y trabajadoras de Cooperativas, Central Nuclear Embalse, EPEC y GeCor que forman parte de las nuevas Comisiones de Seccionales que asumieron el pasado 1 de noviembre.

Enredacción-Te contamos

El curso desarrollado es una de las tantas propuestas formativas de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, dictado por del Instituto de Formación Social y Capacitación Sindical “Adalberto Wimer”, de FATLyF, a cargo del docente, Juan Carlos García.

Publi-Web-Muni-2

Una vez finalizado el mismo, se hizo entrega de los certificados a los participantes, a cargo de José Foresto, Secretario de Cultura Comunicación y Formación; Guillermo Pandolfi, del área de Política Energética del SiReLyF; Sergio Mario Vergara, Subsecretario de Prensa y RRPP de FATLyF y Máximo Emanuel Brizuela miembro de dicha Secretaría de FATLyF.

Durante el cierre Sergio Vergara transmitió el mensaje del Secretario General de FATLYF, Guillermo Moser. Allí destacó la labor del secretario como “impulsor de estos cursos de capacitación, con una impronta más federal y una actividad más intensa. Estamos llegando a lugares que antes no llegaba la Federación. Para nosotros es un orgullo”.

En la misma sintonía Guillermo Pandolfi, transmitió ante los presentes el mensaje del Secretario General, Máximo Brizuela, que por un tema de agenda no pudo estar presente. “Veo con mucho agrado la cantidad y la renovación de participantes que están haciendo este curso. Debemos agradecer a la Federación que siempre nos está acompañando en lo que es la capacitación, para tener más dirigentes con la formación pertinente para las tareas que tienen que desempeñar”.

Cabe aclarar que durante el año 2020 se retomará este tipo de actividades para que más compañeros y compañeras del Sindicato Regional de Luz y Fuerza se sigan formando de cara al futuro.

Testimonios

Eduardo Mena, Seccional Central Nuclear Embalse:

“La experiencia fue muy buena. Hay que destacar este tipo de formaciones que nos preparan para afrontar momentos difíciles y de crisis como los que estamos viviendo. Este aporte de conocimiento para los compañeros sirve para luchar y pelear por lo que se ha conquistado. Como miembro de la seccional de la Central Nuclear Embalse insto a que todos los compañeros empiecen a participar y que comprendan que la capacitación es muy importante. Agradezco a la Federación y al SiReLyF”.

Horacio Seia, Seccional GeCoR:

“Primero quiero agradecer al Sindicato Regional y a la Federación, por darnos la oportunidad de hacer estos cursos. Actualmente nosotros hemos cambiado a toda la Comisión Seccional. Estoy muy entusiasmado de poder participar”.

Cecilia Soria, Seccional Villa del Rosario:

Ver también

“Este curso me pareció muy interesante y dinámica la temática y acción del profesor García. Considero que estos cursos deben seguir dándose y aplicando los mismos a temas actuales. Estaría bueno que se hagan más seguidos para que más compañeros de otras seccionales puedan hacerlo. La capacitación es muy importante en el regional por lo que agradezco al Consejo Directivo por la invitación y al apoyo de la FATLyF”.

Darío Bustos, Subseccional Las Varas:

“Me pareció muy lindo, todo hermoso. El complejo no lo conocía y la verdad que está bárbaro. El curso fue muy dinámico, el docente muy explicativo. Más allá de que uno siempre habla de política y poder, lo hace sin tener muchos conocimientos. A raíz de este curso ahora podemos encarar algunos temas y conversaciones con más saberes y argumentos”.

María José Ramallo, Seccional Del Oeste:

“La verdad que cada curso de los que se han dictado me he llevado cosas nuevas para poner en práctica. Me parecen sumamente productivos para todos aquellos que tenemos estas ganas de meternos en lo que es la cuestión sindical. Capacitarse es una manera de ir creciendo y aprendiendo para saber cómo nos vamos a posicionar nosotros ante nuestros compañeros que vamos a representar”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción