El equipo de Facundo Muller tuvo un cierre de partido para el olvido y cayó como visitante frente a Ferro por 85 a 80. El goleador y figura del partido fue Mariano Fierro con 22 puntos, mientras que en “La gloria” Gastón Whelan terminó con 18 tantos.

Kevin Hernandez intenta anotar frente a la defensa albirroja. Foto: Gentileza La Liga.

A pesar de dominar con claridad gran parte del partido, el albirrojo mostró su peor cara en la etapa final, y dejó que el local sacara pecho en su cancha. Es que todo parecía definido, pero faltando 13 minutos por jugar, Instituto dilapidó una ventaja de 19 puntos.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

VER EL RESUMEN DE FERRO 85-80 INSTITUTO.

La floja defensa de los cordobeses en ese tramo del partido, le permitió al “Verde” anotar 42 puntos, cuando en los 27 minutos disputados anteriormente había anotado tan solo 43. Esa pobre actitud defensiva fue acompañada de la baja efectividad en ofensiva, debido a los ajustes defensivos de Ferro en el perímetro, que disminuyeron la cantidad de triples de Instituto.

Para darse una idea, “La Gloria” convirtió 8 triples con un 48% de efectividad en el primer tiempo, y en el segundo solo convirtió 2 triples, lanzando un 22%. Además tampoco pudo correr la cancha de la misma manera, ya que 13 de los 16 puntos de contragolpe que había anotado, fueron en los primeros 20 minutos.

De esta manera, Instituto perdió su primer partido en esta Liga Nacional y mantiene un récord de 2 victorias y 1 derrota.  Los próximos dos compromisos de “La Gloria” serán en la ruta, visitando primero a Obras y después a Hispano de Río Gallegos.

Mariano Fierro fue el artífice de la remontada de Ferro. Foto: Gentileza La Liga.

LOS RESULTADOS DE ANOCHE

-Ferro 85-80 Instituto.

-Hispano 85-103 Regatas.

-Libertad 97-96 Comunicaciones.

-Gimnasia (CR) 79-61 Weber Bahía.

HOY JUEGAN

-San Lorenzo – San Martín (22:00, por TyC Sports).

-Olímpico – Peñarol (MDP) (22:00, Streaming La Liga Contenidos).

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.