Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Se define la Liga Nacional: Quimsa y San Lorenzo asoman como los favoritos en semifinales

La temporada del básquet argentino está llegando a su fin y los mejores cuatro equipos se preparan para definir sus cruces de semifinales para llegar a la gran final del torneo. Quimsa y San Lorenzo, los dos clubes más poderosos de Argentina tendrán que sortear a Boca y San Martín de Corrientes, respectivamente.

La primera serie entre Quimsa y Boca comienza este martes 27, desde las 18 horas, en el estadio de Obras Sanitarias. Mientras que el miércoles, a la misma hora, harán lo propio San Lorenzo contra San Martín también en el “Templo del Rock”.

“La Fusión” llega como el máximo favorito a conseguir el título, algo que no logra desde la temporada 2014-2015, justamente antes de que San Lorenzo ascienda a la máxima categoría y se quede con los últimos cinco trofeos de Liga Nacional.

Los santiagueños terminaron primeros en la fase regular, ganando 31 partidos y perdiendo solo 7 partidos, siendo el “Xeneize” uno de los pocos equipos en ganarle (76-74). Por su parte, en Playoffs barrió la serie contra Comunicaciones, 2-0.

Telecom22

“El Ciclón”, por su parte, fue segundo en la regular con un récord de 28-10, y en los dos enfrentamientos previos ante los correntinos salió victorioso (61-52 y 86-70). A su vez viene de eliminar con seguridad a Instituto en cuartos de final, barriendo la serie 2-0, con una diferencia 23,5 puntos en ambos cotejos (103-76 y 98-78).

Ahora bien, detrás de las luces aparecen Boca Juniors y San Martín de Corrientes, dos equipos que al principio de la campaña nadie ponía entre los mejores cuatro equipos, pero a medida que fueron pasando los partidos lograron congeniar una identidad marcada por el juego colectivo y una defensa sólida. El desafío de ambos será elevar ese nivel para neutralizar a los dos mejores planteles de la competencia.

Newsletter

“El Xeneize” jugará esta instancia luego de siete años de ausencias. En la regular terminó 4° con un registro de 25-13, comandados por el cordobés Leonel Schattmann (14,0 puntos) y dirigidos por el entrenador Gonzalo García, dos veces campeón de La Liga con San Lorenzo.

En cuartos de final dejaron afuera al duro Gimnasia de Comodoro al ganarle ambos encuentros (79-70 y 78-70), mostrando un gran nivel defensivo y que ahora será clave para enfrentar a Quimsa, el segundo equipo más eficiente (91,4) y anotador (83,0) de la competencia.

Por último, “El Rojinegro” es la gran sorpresa del certamen y volverá a jugar las semifinales de la Liga Nacional luego de 3 años, cuando dejó afuera a Atenas de Córdoba y luego perdió las finales ante San Lorenzo (4-2) en la 2017/2018.

Viene de eliminar en cuartos de final a Regatas, su clásico rival, luego de ganar los últimos dos encuentros (uno de ellos en suplementario) y dar vuelta una serie para el recuerdo (56-75; 94-92 y 77-60). En la fase regular terminó 7° con un récord de 24 victorias y 14 derrotas. Ahora deberá enfrentar al “Tetracampeón”, equipo al que no pudo ganarle nunca esta temporada.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

El legislador provincial Marcelo Cossar (JUNTOS UCR) inició este jueves una gira de apoyo y fortalecimiento a concejales y ciudadanos que “están movilizando, presentando,...

Imperdibles

Quizá la novena semana del juicio por el asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido en su casa de Río Cuarto, el 25 de noviembre de...

Imperdibles

Córdoba muestra un profundo giro a la derecha. Así surge de la encuesta de imagen interprovincial de los principales dirigentes nacionales que realiza mensualmente...