Domingo 12 de Julio de 2020

Se conformó el Movimiento Barrial Peronista, alineado con el presidente Fernández

Un nuevo grupo político dentro del peronismo, quedó conformado en Córdoba. Es el Movimiento Barrial Peronista (MBP), que conduce Gustavo Bartolomeo. Está alineado con el presidente Alberto Fernández y tiene sintonía “fina” con todos los sectores del PJ cordobés.

Taller Narrativa

En este contexto de crisis económica y pandemia de coronavirus, es un espacio que ya venía trabajando en el territorio de la capital cordobesa, pero de manera menos visible. Ahora decidió levantar sus acciones y sumarle relato a la militancia barrial, para construir una organización política con mayor influencia.

La organización señala que tiene presencia política en todas las seccionales, aunque especialmente en la 7 y 14, donde en las últimas semanas, organizó la entrega de viandas con alimentos para paliar la difícil situación de los habitantes de la capital como consecuencia de la cuarentena para evitar contagios de coronavirus.

El MBP entiende que este es un momento determinante para hacer eje en la contención social, a causa de las “necesidades de los sectores más empobrecidos de la comunidad”. El aumento de la demanda de alimentos en los barrios capitalinos, los ha llevado a planificar distintas acciones con merenderos en las seccionales 7, 11, 12 y 14.

Su principal referente, Gustavo Bartolomeo, es un dirigente que empezó su militancia política en la Juventud Peronista y el año pasado participó del armado del Frente Patriótico que reunía a distintos sectores del peronismo cordobes, kirchneristas, empresarios Pymes y sindicalistas. Con el MBP apunta a desarrollar “armado territorial” o “barrial” para el albertismo.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción