“El presidente vino a Córdoba a hacer un acto de campaña política y dijo cosas que no son la verdad. Quienes tienen los impuestos a los Ingresos Brutos más altos son precisamente los distritos que gobierna Cambiemos”, aseguró el gobernador cordobés.

El gobernador Juan Schiaretti, ayer, durante un acto en el Centro Cívico. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

El día después de la visita del presidente Mauricio Macri a Córdoba dejó el clima recalentado con la gestión provincial. El contrapunto se había producido durante la conferencia de prensa. Allí, Schiaretti puso mala cara cuando protocolo de la Nación sentó al diputado nacional y primer candidato del oficialismo nacional, Héctor Baldassi, en la mesa de la conferencia de prensa. Al rato, Macri le pidió que la provincia bajar el impuesto a los ingresos brutos de los créditos hipotecarios para que los cordobeses pagaran una cuota más baja. El gobernador le respondió que primero la Nación debía devolver el 24% de recursos que pertenecen a las provincias, pero que quedan en manos de la Nación.

Después del encuentro en el Aeropuerto, donde las fuentes consultadas dicen que no hubo demasiadas conversaciones de valor, más allá de un trato cordial y respetuoso, algo que hasta ahora se han brindado mutuamente, Macri partió en campaña por la ciudad y Villa María, acompañado a sol y a sombra por Baldassi. En ese tren, a última hora de la noche del miércoles, el gobierno provincial publicó una ampliación de los dichos del primer mandatario provincial sobre la polémica del mediodía.

VER Un día perfecto: La historia del parrillero Luis Almada, el presidente Macri y el ex árbitro Baldassi.

Y hoy volvió a la carga con dureza, un modo hasta ahora no ejercitado por Schiaretti. “Está mal informado o no quiere ver la realidad”, disparó primero. “El presidente vino a Córdoba a hacer un acto de campaña política y dijo cosas que no son la verdad. Quienes tienen los impuestos a los Ingresos Brutos más altos son precisamente los distritos que gobierna Cambiemos”, siguió.

El presidente vino a Córdoba a hacer un acto de campaña política y dijo cosas que no son la verdad. Quienes tienen los impuestos a los Ingresos Brutos más altos son precisamente los distritos que gobierna Cambiemos.

Agregó que “en el Comercio Mayorista, la provincia de Buenos Aires cobra el 5% y  Córdoba el 4.75%; en el Comercio Minorista, Provincia de Buenos Aires cobra el 5% y  Córdoba el 4.75%; en los Servicios como por ejemplo el trabajo de peluquería, Provincia de Buenos Aires cobra el 5% y Córdoba el 4.75; en el Transporte, la ciudad Autónoma de Buenos Aires cobra el 4%, Córdoba el 3.5%; en la producción agropecuaria, la Provincia de Buenos Aires cobra el 1%, Córdoba no le cobra nada a los productores; en la Industria, Provincia de Buenos Aires cobra el 1.5%, Córdoba cobra el 0.5%; en la Construcción, la ciudad Autónoma de Buenos Aires cobra el 5%, Córdoba el 4%”.

Finalmente afirmó que “queda absolutamente claro que son los distritos de Cambiemos los que tienen las alícuotas más altas que nuestra provincia de Córdoba. Lamento que el Presidente Macri haya venido a Córdoba a decir cosas que no se ajustan a la realidad”.

El que le contestó a Schiaretti por Twitter, fue el diputado nacional Diego Mestre (UCR-Cambiemos):Sr Gobernador; en 18 años de peronismo en Córdoba, triplicaron la alícuota de ingresos brutos del 1,5 al 4,5%. El que está en campaña es Usted!

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com