Ahora Leyendo
Scola planteó sus diferencias con la dirigencia del básquetbol argentino

Jueves 22 de Octubre de 2020

Scola planteó sus diferencias con la dirigencia del básquetbol argentino

"Esta gente que está (en la Confederación Argentina) y yo no tenemos nada que ver. Su forma de entender la organización deportiva profesional es totalmente opuesta a la mía", afirmó el actual jugador del Varese italiano, de 40 años.

Luis Scola, capitán del seleccionado argentino, planteó ayer sus diferencias con la actual conducción del básquetbol nacional, argumentando estar parado "en la vereda opuesta".

"Conceptualmente hablando, la forma de entender las cosas que tienen hoy los dirigentes del básquetbol en la Argentina en comparación con lo que pienso es como si fuese el día y la noche", graficó el ex interno de Toronto Raptors, Indiana Pacers y Houston Rockets al programa radial 'Reloj de 24' (AM 530).

Enredacción Socios

Las divergencias que el goleador histórico del seleccionado argentino pueda plantear con la actual conducción que encabeza Fabián Borro no impedirán al capitán formar parte del equipo que participará de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán el año próximo.

"No influirá en mi participación (con el seleccionado) en tanto y en cuento no se cruce una línea que sea inaceptable en relación a las decisiones que se tomen", alertó Scola.

Tiempo atrás, el capitán del representativo albiceleste fue el motor principal, desde el grupo de jugadores, de una investigación que se realizó sobre una anterior gestión de la CABB.

Manula

La reacción de Scola y varios de sus compañeros de aquel entonces (en la previa del Mundial España 2014) permitió desplazar de la conducción al dirigente pampeano Germán Vaccaro, hoy con procesamiento por presunta "administración fraudulenta" contra el organismo.

"Con mis compañeros explicamos una situación irregular de lo que pasaba en la Confederación por esos días. Muchos (dirigentes) de los que estaban en aquel momento están ahora también", indicó Scola.

El campeón olímpico en Atenas 2004 y figura del elenco argentino en el subcampeonato de la Copa del Mundo China 2019 resaltó que "dirigencialmente estamos para atrás". Como ejemplo, Scola comparó que los sistemas deportivos que se aplican en el básquetbol de la Argentina "no se dan en ninguna parte del mundo. Están obsoletos", dijo.

"Las organizaciones serias del mundo se alejaron de esta línea hace décadas. Con el agravante de que el resto del mundo, además, mejoró notablemente. La evolución en Europa, por ejemplo, es constante", reflejó.

LA CABB REFORMÓ EL ESTATUTO

El pasado sábado se conoció la noticia de la reforma del Estatuto de la Confederación Argentina, aprobada por "amplia mayoría", según anunció la entidad en su cuenta oficial de Twitter: de las 24 federaciones que estaban habilitadas para votar, 22 lo hicieron a favor, una se manifestó en contra (Chubut), mientras que la restante se abstuvo de emitir su sufragio (Entre Ríos).

Esta nueva reglamentación se produjo para adecuar las normativas de la disciplina en el país el regimen establecido por la FIBA, la máxima autoridad a nivel mundial.

Ver también

Uno de los cambios más importantes que se definió a partir de la aprobación del nuevo estatuto es que la Asociación de Clubes (AdC), que desde su nacimiento fue un órgano autónomo dentro del básquet nacional, pasará a estar bajo la órbita de la Confederación.

De esta manera, la AdC se integra como una de las instituciones afiliadas junto a las federaciones provinciales y a la Federación Femenina de Básquet.

Otro de los puntos clave es la modificación de la integración de la Asamblea General. Antes, la misma estaba integrada por delegados de las instituciones afiliadas, mientras que a partir de ahora serán dos los delegados por federación que estarán habilitados a tener voz y voto.

Ahora, la Confederación pasará a reconocerse a través de la sigla CAB y no CABB, nombre que tuvo hasta ayer.

(Con información de Agencia Telám).

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción