Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Schiaretti y Gill inauguraron el edificio de una escuela Proa en Villa María

El gobernador Juan Schiaretti junto al intendente de Villa María, Martín Gill y el ministro de Educación Walter Grahovac. (Foto: Prensa).

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el intendente de Villa María, Martín Gill, inauguraron el nuevo edificio de la escuela Proa con orientación en biotecnología, en el campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Las “escuelas” Proa (Programa Avanzado de nivel Secundario) fueron creadas en 2014 y trabajan con especialidad en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). En la actualidad cuentan con las especialidades de Desarrollo de software y biotecnología.

Tras el tradicional corte de cintas, el mandatario provincial expresó que “siempre que se inaugura un edificio escolar es una gran alegría, porque la educación es una prioridad en nuestra Provincia, y estamos convencidos de que es lo que hace libre a los pueblos”.

La Pampa

Schiaretti dijo también que “esta escuela, al igual que la construida en inmediaciones de la UTN, tienen la particularidad de estar entrelazadas con las universidades, lo que invita a los chicos a continuar luego con sus estudios en estos mismos lugares. Significa que la educación pública está absolutamente entrelazada. Que más allá de que la educación inicial, primaria y secundaria es responsabilidad de la Provincia y la educación universitaria responsabilidad de la Nación, trabajamos juntos y de manera entrelazada para que nuestros habitantes en Córdoba puedan formase mejor y puedan estar mejor preparados para desarrollarse en la vida”.

Por su parte, Gill expresó que “estamos muy felices porque no hay acto de mayor transformación para una comunidad que la educación de calidad. Vivimos en una ciudad atravesada por el aprendizaje, y es por eso que decidimos en conjunto con la Provincia implementar en Villa María la primera escuela Proa con formación en biotecnología del país”.

Luis Negretti, rector de la UNVM, aseguró que “como universidad, siempre tuvimos el sueño, proyecto y esperanza de albergar en nuestro centro una escuela secundaria. Cuando supimos de esta oportunidad no tuvimos dudas, y es nuestro mayor deseo que luego los estudiantes puedan continuar sus estudios eligiendo alguna de las carreras de la universidad”.

El gobernador recordó que recientemente se inauguró en la ciudad de Villa Nueva una escuela ProA y que próximamente se habilitará otra que se está construyendo también en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional: “Tiene un porcentaje de avance del 77% y yo espero que en el próximo trimestre podamos también habilitar el nuevo edificio de la próxima escuela ProA que va a tener una superficie de 2820 metros cuadrados y va a tener la especialización en informática con dos secciones, con capacidad para 360 alumnos. Son tres escuelas ProA orientadas a las nuevas tecnologías en este conglomerado en Villa María y en Villa Nueva”.

Planteó además la inminente creación de dos nuevas escuelas secundarias para las que, una vez puestas en marcha, se iniciarán las gestiones para la construcción de edificios propios.

El nuevo edificio habilitado para la escuela Proa, permitirá la concurrencia y contención de alrededor de 180 estudiantes, quienes accederán a lo largo de su escolarización secundaria a una formación vinculada a la innovación y nuevas tecnologías. En este sentido, la infraestructura que alcanza una superficie total de 1.798 metros cuadrados alberga cuatro aulas, un salón de usos múltiples, un laboratorio, salas de informática, info-arte y ciencias, y un invernadero.

Epec

La obra fue llevada adelante en el marco del programa provincial 100 Nuevas Escuelas, mediante la inversión de más de 400 millones de pesos destinados al equipamiento de la institución y a las labores de construcción.

De la puesta en marcha de la nueva institución, también formaron parte el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, junto a su par de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acccastello. Además, acompañaron el secretario de Arquitectura provincial, Manuel Grahovac, el titular de la cartera de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo, y las legisladoras provinciales Nora Bedano y Adela Guirardelli, junto a autoridades provinciales, municipales y universitarias.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

Tres comisionados del CNPT (Comisión Nacional para la Prevención de la Tortura) se reunieron con altas autoridades políticas y judiciales de la provincia para...

Análisis del editor

ENREDACCIÓN, uno de los medios de comunicación 100% digitales de la Provincia, cumple este 27 de marzo sus primeros seis años informando, analizando, debatiendo...

Análisis del editor

“La necesidad tiene cara de hereje” dice un dicho popular. La renuncia este domingo de Mauricio Macri a una eventual candidatura presidencial en 2023...

Noticias

El partido del gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, Compromiso Federal, y Concertación Forja anunciaron la constitución de un nuevo frente político-electoral para los comicios...