Ahora Leyendo
La provincia tomó un nuevo crédito de 50 millones de dólares, esta vez para construir acueductos
El gobernador Juan Schiaretti firma el contrato para la obtención del crédito por casi 50 millones de dólares para acueductos. (Foto: Prensa Gobierno de Córdoba).

El gobernador Juan Schiaretti firmó en Kuwait un contrato para financiar la construcción de seis acueductos troncales en la provincia de Córdoba. El mandatario provincial, que se encuentra en la capital de ese Estado árabe, formalizó con las autoridades del fondo un préstamo de 15 millones de dinares kuwaitíes, equivalentes a unos 50 millones de dólares. Esta tanda de nuevos créditos para infraestructura forma parte del acuerdo con el gobierno del Mauricio Macri para que otorgue los avales correspondientes a cambio de la aprobación del Presupuesto 2019.

VER El CIPPES alerta por la deuda de la provincia y señala que está atada a la suerte del dólar.

VER Deuda: la izquierda denuncia que “la Legislatura le firmó un cheque en blanco a Schiaretti”.

“Hoy es un día de mucha alegría para todos los cordobeses porque, aquí en Kuwait, hemos firmado el contrato de financiamiento por cerca de 50 millones de dólares para realizar acueductos que llevarán agua potable a 200.000 coprovincianos”, declaró el gobernador tras el acuerdo.

Por sus características técnicas, Schiaretti calificó el acuerdo como muy beneficioso para la Provincia de Córdoba: “Este es uno de los créditos más convenientes que se pueden conseguir por parte de nuestro país. Es un crédito a 24 años de plazo, con 4 de gracia y una tasa de sólo el 3%, o sea un crédito absolutamente conveniente”.

El crédito será aplicado, según el anuncio oficial, a la construcción de una red de acueductos troncales estratégicos: Pichanas – El Chacho; Alta Gracia – Valle Alegre; Punilla Sur; Sierras Chicas Norte; Tanti; y Altos de Chipión – La Para.

“Son obras que vienen a Córdoba para garantizar un derecho elemental y humano de los cordobeses como es el de tener agua potable”, concluyó el gobernador.

COOPERACIÓN COMERCIAL

El acuerdo fue rubricado en la capital kuwaití entre el gobernador cordobés y Ali Thunayan Al Ghanim, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del país árabe. En el encuentro, estuvieron también presentes el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa; el canciller argentino Jorge Faurie; y la embajadora argentina en Kuwait, Claudia Zampieri, entre otros.

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción