Ahora Leyendo
Schiaretti se reúne con Arroyo y Córdoba se suma al plan Argentina Contra el Hambre

Jueves 13 de Agosto de 2020

Schiaretti se reúne con Arroyo y Córdoba se suma al plan Argentina Contra el Hambre

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se reunirá este jueves en Córdoba con el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y juntos firmarán el convenio que sumará a la provincia al plan Argentina contra el Hambre que impulsa el Gobierno nacional.

En un encuentro del que también participará el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Juan Carlos Massei, se sellará la implementación de la Tarjeta Alimentar en el territorio provincial.

En Córdoba se distribuirán 117 mil tarjetas, que alcanzarán a 217 mil destinatarios, por un monto de 588 millones de pesos mensuales para el consumo de alimentos.

La reunión de Arroyo y Schiaretti está agendada para las 10,30, y tras la firma del convenio se programó una conferencia de prensa a las 12 en la sede del Centro Cívico cordobés.

"En el Plan Argentina contra el Hambre hay cinco acciones: la tarjeta es una, hay una que tiene que ver con el tema de infraestructura y el acceso al agua, hay otra que tiene que ver con crédito para máquinas y herramientas para la producción de alimentos y ahí entra mucho la economía social, las cooperativas", explicó el ministro de Desarrollo Social.

Dijo además que "nosotros queremos fomentar mucho el desarrollo y la producción de alimentos. De todas esas medidas, la más impactante es la Tarjeta Alimentaria y es la que da la base para otro tipo de acción".

En declaraciones a radio Tortuga de Córdoba, Arroyo afirmó que "hasta ahora, el 47% de las familias está comprando leche, carnes, frutas y verduras, el 11% lo que son harinas sin azúcar y la compra de gaseosas es sólo el 2,2%".

Ver también

La Tarjeta Alimentar ya se entregó en Condordia, Entre Ríos (prueba piloto), en Chaco, y se firmaron convenios para implementarla en La Pampa, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén, Misiones, Santa Fe, Mendoza, Santa Cruz y San Juan.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción