Fue en San Francisco, donde el presidente Mauricio Macri le mandó un mensaje a los diputados del bloque Justicialista que no quieren votar la reforma jubilatoria, indicando que los cambios tienen el aval de los gobernadores.

Habla el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Aplaude el presidente Mauricio Macri y observa el intendente García Aresca. Foto: Gentileza Prensa Gobierno de Córdoba.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, muestra que su compromiso va en serio: primero fogoneó el acuerdo de las provincias con la Nación que culminó con el paquete de reformas de restauración neoliberal, un protagonismo clave para que el presidente Mauricio Macri pudiera avanzar en ese sentido. Lo acompañó en la gira para seducir inversores por Estados Unidos, conformó el Interbloque Federal que balcanizó el bloque peronista de Diputados y ahora le confirmó que sus cuatro legisladores estarán sentados hoy, a las 14 horas, tanto para dar quórum como para votar el ajuste a los jubilados. En ese marco, la foto de la décima visita del presidente a la provincia, con la excusa de visitar el avance de obras de saneamiento hídrico en la ciudad de San Francisco, en el este de la provincia, fue un registro dirigido a los otros gobernadores peronistas que no están dispuestos a votar la reforma jubilatoria.

“Estamos tratando de construir leyes que estamos por aprobar en el Congreso con el apoyo del gobernador y de muchos otros, que den previsibilidad. Estamos buscando mostrarle al mundo que tanto el presidente como los gobernadores vamos a administrarnos con austeridad, con cuidado, buscando el equilibrio fiscal, buscando reducir los impuestos”, dijo el presidente.

Estamos tratando de construir leyes que estamos por aprobar en el Congreso con el apoyo del gobernador y de muchos otros, que den previsibilidad. Estamos buscando mostrarle al mundo que tanto el presidente como los gobernadores vamos a administrarnos con austeridad, con cuidado, buscando el equilibrio fiscal, buscando reducir los impuestos”

El primer mandatario dijo “que el objetivo es buscar el equilibrio fiscal, tratando de reducir los impuestos, para que ustedes puedan crecer y desarrollarse más. Lo que estamos impulsando desde el valor central y fundamental es decir la verdad y cuidar a todos para que tengamos una oportunidad”, apuntó.

El presidente habló luego de recorrer los trabajos de ampliación del sistema cloacal de la ciudad cordobesa de San Francisco. “Hay que hacer obras que nos permitan ver hacia dónde vamos, no para el año que viene, sino para los próximos 20, 30 años”, remarcó.

También participaron de la actividad el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, y el diputado nacional Héctor Baldassi.

Macri destacó que la obra que llevan adelante en forma conjunta la Nación y la Provincia y cuya finalización está proyectada para mediados de 2019 “va a traer tranquilidad para que los chicos puedan jugar en la calle sin miedo a las infecciones”.

Macri y Schiaretti con alumnos y docentes de una escuela rural de La Francia. Foto Gentileza Prensa Gobierno de Córdoba.

Previamente, el Presidente recorrió por aire un tramo de la Ruta Nacional 19, donde se realizan las tareas para transformar en autopista 153 kilómetros de esa vía y agilizar la circulación de camiones en una región cuya actividad fundamental se basa en la agroindustria.

Schiaretti dijo que “San Francisco es un polo industrial metalmecánico importante de nuestra Córdoba, y es una ciudad que está progresando y mucho con la radicación de industrias, con la mejora del agro, con la llegada de las inversiones en infraestructura. Pero tiene dificultades con los líquidos cloacales y los desagües, por eso quiero agradecerle al Presidente la decisión de financiar el 67 por ciento de esta obra de cloacas, que le va a dar una solución definitiva al problema de los líquidos cloacales y que está prevista para el doble de la población actual”, dijo Schiaretti.

Y agregó que “Córdoba va a ser el motor del desarrollo de la Argentina. Nos alegra ver que esta obra está en marcha”, puntualizó el Gobernador.

PROTESTA DE LUZ Y FUERZA

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba protestó contra la reforma previsional y laboral, ayer en San Francisco. Lo hizo, mientras el presidente Mauricio Macri visitaba la ciudad del este provincial. Policía y Gendarmería impidieron que los manifestantes se acercaran al lugar dónde llegó el primer mandatario.

Los manifestantes de Luz y Fuerza, ayer, sobre la ruta nacional 19.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

fabian.garcia@enredaccion.com.ar

@garciadelapampa

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com