Domingo 29 de Noviembre de 2020

Schiaretti prometió vacunar contra el coronavirus a toda la población adulta cordobesa

El gobernador provincial Juan Schiaretti resaltó el descenso de casos de Covid-19 en las últimas semanas, así como la baja en el nivel de ocupación de camas críticas Covid (47,4%).

Enredacción Socios

Schiaretti dijo luego que “la batalla contra el coronavirus no está ganada” y que la pandemia no terminará hasta que llegue la vacuna.

Manula

“A la pandemia la vamos a terminar en el planeta, y también en nuestra Argentina y en Córdoba, cuando llegue la vacuna, esta es la realidad. Y en relación a la vacuna, quiero decirles a todas las familias cordobesas que hemos tomado la decisión de vacunar a los cordobeses que tengan más de 18 años, que son los que pueden ser vacunados, en el orden de prioridades que determinan las autoridades sanitarias”, confirmó el mandatario cordobés.

Mackentor

“Una vez que las vacunas –continuó- estén aprobadas por la ANMAT, la Provincia de Córdoba va a comprar las vacunas para complementar aquellas que nos entregue Nación. Esperamos vacunar aproximadamente a 2.700.000 de cordobeses, esto significa el 70 por ciento de nuestra población. No importa cuántos recursos tengamos que poner para cuidar a nuestra gente, no vamos a dejar a sus hijos expuestos al peligro. La inversión en salud, es inversión en la vida del pueblo cordobés”, afirmó Schiaretti.

695 CASOS

El Ministerio de Salud confirmó que este lunes se registraron 695 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y 27 fallecimientos. En tanto, el nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 49,7 y con asistencia respiratoria mecánica es de 20,8%.

--

Ver también

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción