Lo afirmó el legislador de izquierda, Ezequiel Peressini. Cuestiona el proyecto para autorizar un endeudamiento extra de 500 millones de dólares.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

El legislador del Frente de Izquierda (FIT), Ezequiel Peressini, rechazó el proyecto de Ley que el Gobernador elevó a la legislatura para endeudarse en 500 millones de dólares adicionales. Peressini señaló que “este nuevo endeudamiento de 500 millones de dólares es una política desesperada con la que el gobernador Schiaretti hipoteca el futuro del pueblo trabajador de Córdoba y profundiza el crecimiento astronómico de la deuda provincial que al ritmo de la devaluación, y desde julio a la fecha, sumó $20 mil millones adicionales”.

El legislador de Izquierda Socialista, dijo que “de esos 500 millones de dólares el pueblo de Córdoba no verá ni un peso porque no irá al salario, al trabajo, la salud o la educación.  Con esa plata buscan patear una mayor crisis para después de las elecciones del año próximo refinanciando los vencimientos de los actuales títulos de deuda ya emitidos por la provincia y otros organismos que junto al recorte de Macri y el FMI ahorcan las finanzas públicas”.

Finalmente, Peressini adelantó que “Rechazaremos esta nueva estafa con la que el gobierno pide a la legislatura un cheque en blanco que aportará 500 millones de dólares más al pozo sin fondo de la deuda provincial mientras las comisiones, servicios de intermediación y consultorías quedan a discreción del gobernador y del ministro de Finanzas que entregarán a tribunales extranjeros el futuro de todo el pueblo de Córdoba”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.