Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Schiaretti pidió “salir de la grieta” con “algo superador” al FdT y JxC

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. (Foto: Prensa).

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, hizo este martes un llamado a “salir por arriba de la grieta” con “algo nuevo, superador a los dos polos”, en referencia al gobernante Frente de Todos (FdT) y a la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC).

Durante su participación en el ciclo de debate “Democracia y Desarrollo” organizado por el Grupo Clarín en el Museo Malba, Schiaretti señaló en reiteradas oportunidades que “es central que el país no se refunde cada vez que asuma un presidente” y dejó un mensaje para la construcción de alianzas para el 2023.

También aseguró que “es clave dar previsibilidad y certeza. Este es el momento y están las condiciones para lograr los acuerdos necesarios sobre estos puntos, porque hay amplia conciencia de que venimos cuesta abajo desde hace bastante tiempo”.

“En el AMBA existe la grieta y debemos dejar atrás de la grieta, de la que, al igual que los laberintos, se sale por arriba. Es indudable que los dos polos de la grieta no van a ser la solución. Hasta pueden ganar las elecciones si se mantienen, pero no van a lograr solucionar los problemas del país y van a seguir sin tener mayoría en las cámaras y sin lograr consensos”, planteó.

En esa línea, propuso “generar algo superador a los dos polos para lograr consenso y que el país salga adelante”.

Río Cuarto 2

En el ciclo de debate de que participó junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti; el mandatario cordobés aseguró que “también conspira contra Argentina que en las dos grandes coaliciones tienen una mirada del país desde el AMBA. Los del interior productivo estamos afuera”.

“Los dos polos, el FdT y JxC, miran el país desde el AMBA. Uno desde el conurbano y el otro más desde la Capital Federal”, cuestionó.

Telecom22

Y continuó: “En Córdoba nadie se mete con el Poder Judicial y a nadie se le ocurre modificar la Corte que tiene buenos jueces. No hay discusión tampoco que al Consejo de la Magistratura -de esa provincia- lo dirige el Poder Judicial, ya que un miembro del superior tribunal es el que dirige el Consejo en Córdoba y funciona bien, siendo minoritaria la dirigencia política en ese consejo”.

También remarcó que “en lo económico, se discute mucho ideologismo. Hay que dejar de discutir cosas y saber que se necesita tanto mercado posible como Estado necesario, ya que la justicia social no la va a hacer el mercado, pero el Estado tampoco solo puede dar trabajo”.

En coincidencia con Manzur, el gobernador cordobés aseguró: “Tenemos que lograr acuerdos; parar con la idea de refundar el país cada vez que asume un presidente porque eso hace que las instituciones sean frágiles, con la grieta y con la mirada desde el AMBA”.

Al finalizar, Schiaretti destacó que “en lo económico también tiene que haber un acuerdo porque no se puede vivir con déficit fiscal porque eso termina en decadencia”.

Con información de Télam.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Columnistas

En el siglo XXI los crecientes problemas ambientales requieren políticas que den respuestas precisas para evitar el sufrimiento de la población. El Cambio Climático...

Noticias

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley que establece una reducción a partir del 1 de octubre del corriente año y hasta...

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Alicia Cid decidió irse para siempre de Río Cuarto el día que la revista Para Ti descubrió a Marcelo Macarrón en su casa. La...