Ahora Leyendo
Schiaretti, Organismos de DD.HH, la Justicia, la UNC, la UPC, y la CGT repudiaron el golpe a Morales

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Schiaretti, Organismos de DD.HH, la Justicia, la UNC, la UPC, y la CGT repudiaron el golpe a Morales

Organismos de Derechos Humanos, la Justicia provincial, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), y la CGT Regional, entre otros entidades e instituciones, repudiaron el golpe de Estado al ex presidente boliviano, Evo Morales.

Enredacción Socios

A la declaración adhirió luego el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, a través de su cuenta en Twitter.

Ver también

El documento dice: “No al golpe de estado civil, militar, policial perpetrado contra el Estado Plurinacional de Bolivia. No podemos ser testigos mudos de la violenta ruptura del estado de derecho en Bolivia. No podemos callar ante el retorno de viejas prácticas que creíamos desterradas ante fuerzas de seguridad que alzan sus armas en contra de la constitución y la vida democrática de los pueblos de América Latina”.

Manula

Agrega que “creemos en la necesidad de que todos los estamentos de la sociedad, los gobiernos latinoamericanos, los organismos regionales e internacionales se expresen repudiando este golpe de estado, exigiendo el restablecimiento inmediato del estado de derecho, el respeto de las garantías individuales y la plena vigencia de los derechos humanos en nuestro hermano Estado Plurinacional de Bolivia porque no hay lugar ya para estos oprobiosos actos contra la democracia y sus instituciones. Latinoamérica toda, ya dijo de una vez y para siempre: Nunca Más”.

Firman el documento Abuelas de Plaza de Mayo; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; HIJOS; Asociación de ex Presos Políticos de Córdoba; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Poder Judicial de la provincia de Córdoba; Secretaría de Derechos Humanos; Dirección de DD.HH de la Municipalidad de Córdoba: padre Mariano Oberlín; Universidad Nacional de Córdoba (UNC); Universidad Provincial de Córdoba (UPC); Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME); Observatorio de Derechos Humanos de la UNC; Fundación María Elba Martínez; Museo de Antropología de Córdoba; CGT Regional Córdoba; UOLRA Córdoba; Archivo Provincial de la Memoria; Ciudadanos y representantes residentes en Córdoba del Estado Plurinacional de Bolivia; y ministerios de la administración provincial y de facultades de la UNC.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción