El gobernador cordobés aseguró que las obras que se realizan en la provincia se ejecutan con recursos propios, con más de 7 mil 700 millones de pesos de inversión.

El gobernador Juan Schiaretti enciende la luz de un tramo de la autopista Córdoba-Pilar. Lo acompaña el vice, Martín Llaryora. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.
Luminarias Río Cuarto

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó ayer que las obras que se realizan en la provincia se financian “con recursos propios” y que “ningún gobierno nacional regaló nada”. Volvió a diferenciarse de este modo de las administraciones de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

Schiaretti visitó las localidades de Porteña y Colonia Vignaud, donde dejó inauguradas obras en los accesos y mejoras sobre la Ruta Provincial Nº1.

“Son recursos que son nuestros, porque todas estas obras que estamos haciendo, que significan más de siete mil 700 millones de pesos de inversión, en este periodo lo podemos hacer porque recuperamos hace un año y diez meses recursos que eran de Córdoba”, indicó.

El mandatario cordobés apuntó que era dinero que “injustamente retenía el Estado Nacional” y que los recuperaron porque hicieron “juicio” y no porque “ningún gobierno regaló algo o estuvo dadivoso. Fuimos capaces de defender lo nuestro. Esto es lo que permite encarar las obras”, agregó.

ILUMINACIÓN

Schiaretti, acompañado del vicegobernador Martín Llaryora, dejó inaugurados anoche los primeros 2,7 kilómetros de la iluminación de la Autopista Córdoba – Pilar, obra que la Provincia de Córdoba lleva adelante a través de la empresa Caminos de las Sierras SA.

La obra completa consiste en la Iluminación de las calzadas principales de la autopista entre la Avenida Circunvalación de Córdoba (km 700,7) y la Estación de Peaje ubicada en el kilómetro 682,6, lo que representa una extensión total de 18,1 kilómetros.

En todo ese tramo se instalarán un total de 800 columnas de 12 metros de altura libre provistas de luminarias leds de última tecnología, con una distancia entre ellas de 42 metros.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com