Ahora Leyendo
Schiaretti: “Massa, Pichetto y Urtubey deben explicar porqué fracasó Alternativa Federal”

Schiaretti: “Massa, Pichetto y Urtubey deben explicar porqué fracasó Alternativa Federal”

El gobernador Juan Schiaretti presidió los actos por el Día de la Bandera en Río Cuarto, en el 199° aniversario de la muerte de su creador, Manuel Belgrano. En la oportunidad dijo que “siempre continuaré trabajando para que Argentina supere la grieta”.

Enredacción-Te contamos

Cuando fue consultado por qué fracasó Alternativa Federal, la construcción de peronistas moderados, Schiaretti, planteó que “son Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto los que tienen que explicar la razón por la cual fracasó el espacio Alternativa Federal, y por qué decidieron unirse a otras fuerzas políticas. Personalmente no tengo nada que decir".

Publi-Web-Muni-2

Massa encabezará la lista de diputados nacionales del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires; Urtubey es candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna; y Pichetto secunda en la fórmula de Juntos por el Cambio a Mauricio Macri.

Junto al intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas señaló que “la celeste y blanca nos emociona en cualquier lugar que la vemos, por eso es importante honrarla y recordarla siempre”.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Gobernador les tomó promesa a la Bandera a más de quinientos alumnos de cuarto grado de 12 establecimientos del sur de la provincia; posteriormente, y luego del requerimiento oficial, efectuaron el juramento de lealtad al Pabellón Nacional aspirantes y cadetes de primer año de la Escuela de Policía Libertador General San Martín, cadetes de segundo año de la Escuela Comodoro Salustiano Pérez Estévez del Servicio Penitenciario de Córdoba, y cadetes de la Fuerza Aérea Argentina.

La ceremonia culminó con el desfile de efectivos de las fuerzas de seguridad.

Ver también

Al finalizar el acto, Schiaretti expresó: “Una fiesta hermosa aquí en la capital alterna de Córdoba, donde todos los cordobeses festejamos y honramos nuestra Bandera Nacional. Siempre uno se emociona cuando ve a los niños hacer la promesa y fidelidad a la bandera”.

“Es bueno que nos unamos los argentinos, que nos unamos los cordobeses recordando nuestras raíces; las cosas que nos identifican como Nación y como pueblo. Es importante honrar a los símbolos patrios y recordarlos permanentemente”, finalizó.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción