Ahora Leyendo
Schiaretti le adelantó al SMATA que habrá “compre Córdoba” para la industria automotriz

Lunes 13 de Julio de 2020

Schiaretti le adelantó al SMATA que habrá “compre Córdoba” para la industria automotriz

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, le adelantó este martes al secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor (SMATA), Antonio Quintana, que habrá “compre Córdoba” para la industria automotriz con terminales en la provincia. Esta medida alcanzaría a vehículos Renault, Fiat e Iveco. El anuncio ocurrió durante la visita a la planta de Renault-Nissan, donde se produjo el lanzamiento de la primera carrocería de la nueva Renault Alaskan, el nuevo modelo que se fabricará en Santa Isabel.

Taller Narrativa

La información fue dada a conocer por el SMATA. Quintana “solicitó a la máxima autoridad de la Provincia que se arbitren los medios para que el Estado Provincial haga hincapié en el Compre Córdoba”, dice la comunicación del gremio. La respuesta del gobernador fue que “así será de ahora en adelante”.

Dice SMATA que el pedido de Quintana “apunta a reactivar la industria local de vehículos desde las compras estatales para que, compañeras y compañeros tengan la tranquilidad que genera la estabilidad laboral”.

La carrocería número 1 de la Alaskan (Foto: Prensa SMATA).

La empresa francesa inauguró también, una nueva línea de montaje de paragolpes, que fue realizada exclusivamente por operarios y técnicos cordobeses.

Schiaretti estuvo en la planta fabril de barrio Santa Isabel, que en 2020 cumplirá 65 años de vida, junto a los ministros de Trabajo e Industria, Comercio y Minería, Omar Sereno y Eduardo Accastello, respectivamente. También participaron de la actividad, el director de la fábrica, Vagner Mansan, y el director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Renault, Hernán Bardi.

Recorrió las instalaciones de la empresa que en noviembre iniciará la fabricación la nueva pick up Alaskan, permitiendo que 550 cordobeses regresen a la fábrica, y realizando una inversión de 600 millones de dólares. y el secretario General de Smata, Antonio Quintana,

El gobernador expresó que “es una enorme alegría ver a los trabajadores, con qué fuerza, con qué empuje, han retomado el trabajo. Me parece que esto es un símbolo, por un lado, de que nuestra Córdoba, progresivamente, responsablemente, cuidando la salud, va avanzando. Y, por otro lado, significa reafirmar la vitalidad que tiene la industria automotriz cordobesa. La industria automotriz cordobesa nos distingue en el mundo y en nuestra Argentina”.

Hernán Bardi, se mostró entusiasmado porque la fábrica haya retomado la actividad: “Estamos muy contentos. Ayer hemos iniciado la producción de vehículos, cumpliendo todo el protocolo de seguridad e higiene acorde a esta época. La idea es ir poco a poco ir normalizando la situación y volver a lo que sabemos hacer”.

Ver también

La fabrica retomó su producción el pasado 18 de mayo.

Aplicando un protocolo aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la empresa abrió sus puertas el lunes 18 de mayo, y el día de ayer retomó la fabricación de vehículos. Cabe destacar que la aplicación de las normas de seguridad que tienen a nivel internacional, se ha traducido en que en ninguna de sus plantas en el mundo se hayan registrado casos de contagios de Covid-19.

Por su parte, el gremio puntualizó que las autoridades de la provincia “pudieron comprobar el protocolo de bioseguridad con el que se desempeñan las compañeras y los compañeros en la planta, y en el que nuestra organización tuvo participación directa”.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción