Ahora Leyendo
Schiaretti hace campaña por la lista corta y dice que el PJ no tiene candidato a presidente

Schiaretti hace campaña por la lista corta y dice que el PJ no tiene candidato a presidente

El gobernador Juan Schiaretti dijo en Colonia Caroya que el peronismo de Córdoba no respaldará a ninguna fórmula nacional. Sobre la postura de Carlos Caserio, apuntó que "lo importante no es lo que diga ni el gobernador ni otro dirigente".

Enredacción-Te contamos

Carlos Caserio señaló el lunes que “apoyo con mucha fuerza que llevemos lista corta, pero el partido ha dado libertad de acción en el ámbito nacional, por eso apoyo la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.

Publi-Web-Muni-2

Schiaretti se mantuvo en sus trece y afirmó que “el peronismo de Córdoba no va a apoyar a ningún candidato a presidente".

Las declaraciones se produjeron en un contacto con la prensa en Colonia Caroya, adonde concurrió a visitar las obras de cloacas que contarán con una planta de tratamiento de alta tecnología. También adelantó allí que en 2020 se abrirá en la localidad una escuela provincial con orientación técnica.

En realidad, se trata de una estrategia que busca recoger votos en dos canastas: la propia y a través de la nómina de Alberto y Cristina Fernández, una opción que se desarrolla por vía de intendentes peronistas. Es decir, la acción de los jefes comunales promoverá el corte de boleta, votar a los Fernández y a los diputados de Hacemos por Córdoba, en lugar de la lista oficial del Frente de Todos.

"El peronismo de Córdoba la decisión que ha tomado es ir con boleta corta, sin apoyar a ningún candidato a presidente", reiteró.

Ver también

"Lo importante es que Córdoba necesita diputados nacionales que defiendan la provincia, porque nadie va a tener mayoría en el Congreso. Entonces, toda nuestra energía está puesta en defender la lista de Hacemos por Córdoba", explicó.

Insistió en que "¿Cuál es la garantía de nuestros diputados? Que defienden a Córdoba, la cuidan. Los otros diputados, en un momento en el que la grieta sigue profundizándose, mantienen disciplina partidaria. Nosotros precisamos que los diputados vayan a votar, no por disciplina, por lo que les mandaron de Buenos Aires o sus partidos nacionales, sino que vayan a votar por Córdoba".

La lista corta de Schiaretti está integrada por el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas del gobierno provincial, Claudia Martínez; el legislador Oscar Félix González; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres; la presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el intendente de Brickman, Gustavo Tevez; la intendenta de Los Surgentes, Paula Córdoba; y el intendente de Saldán, Cayetano Canto.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción