El gobernador regresó de su gira financiera por Estados Unidos y a las pocas horas de aterrizar anunció que 6.550 jubilados percibirán desde julio un aumento, que llevará sus haberes a 10 mil pesos. También cobrarán con aumento pensionados de Malvinas.

El gobernador Juan Schiaretti con jubilados en el club Guayaquil. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti hace campaña electoral como hizo siempre: a fuerza de anuncios diarios. Es un dirigente clásico y despliega el arsenal que conoce. Por eso, después de acordar con la Corporación Internacional de Fomento del Banco Mundial (BM) créditos por 300 millones de dólares para hacer obra pública en la provincia, ayer, apenas arribó a Córdoba, partió al club Guayaquil, en Talleres Oeste, y comunicó que “ningún jubilado cordobés ganará menos de 10.000 pesos”.

Los beneficiados con el aumento de haberes son 6.550 jubilados y pensionados provinciales, que percibían menos de esa suma. El aumento estará disponible con los haberes de julio.
El anuncio lo hizo en el marco de la celebración del Día del Amigo junto a Centros de Jubilados capitalinos en el Club Guayaquil, ubicado en barrio Talleres Oeste.

“A partir de julio, 6.550 jubilados y pensionados provinciales van a tener aumento. En Córdoba, ningún jubilado provincial va a cobrar menos de 10 mil pesos por mes”, aseguró Schiaretti.

“Es importante que en nuestra Córdoba cuidemos a nuestros jubilados -expresó el gobernador-, y ahora que aumentó el salario mínimo, que siempre podamos estar arriba con el mínimo que cobran nuestros jubilados”.
También anunció que 1.900 cordobeses que perciben una pensión honorífica otorgada por la Provincia -como el caso de los héroes de Malvinas, artistas o deportistas-, recibirán un aumento: de $5.000 a $7.000 por mes. Cabe destacar que se trata de una pensión complementaria a la pensión nacional que también reciben.

En el mismo acto, también concretó la entrega de ayudas económicas de libre uso a 27 Centros de Jubilados de la ciudad Capital. Los beneficios estarán destinados al financiamiento de distintas actividades recreativas, turísticas o de infraestructura que coordinan las instituciones.

Estos aportes significan una inversión de 717 mil pesos y corresponden al Programa de Fortalecimiento Institucional para Centros de Jubilados que coordina la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo. El objetivo es acompañar a los Centros en sus acciones solidarias tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores de la provincia.

“Si hay alguien que prueba que tiene un sentimiento de amistad con sus pares y con toda la sociedad, son quienes forman parte de los Centros de Jubilados. Porque son ustedes, los que después de trabajar toda una vida, cuando se retiran, cuando se jubilan, le quitan horas a sus nietos, a sus familias, y se dedican a organizarse para darle contención a acompañamiento a otros jubilados. Eso es un ejemplo para la sociedad”, expresó el Gobernador a los socios de los centros de jubilados presentes. Y agregó: “Esa actitud de servicio, esa actitud de humanidad, merece ser respaldada por el Estado”.

Los aportes entregados van desde 21 mil pesos trimestrales para aquellos instituciones que tienen hasta 800 socios; 36 mil pesos semestrales para quienes tienen de 800 a 1.400 socios; y de 36 mil pesos bimestrales para quienes tiene más de 1.400 socios.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com