Ahora Leyendo
Schiaretti de gira por Europa en busca de nuevo financiamiento externo para obra pública

Viernes 27 de Noviembre de 2020

Schiaretti de gira por Europa en busca de nuevo financiamiento externo para obra pública

El gobierno provincial informó que “funcionarios del Deustche Bank se comprometieron a financiar nuevos proyectos de infraestructura para los próximos años” en la provincia de Córdoba. El Ejecutivo no informó sobre el monto que negocia, ni las condiciones de repago, ni las obras que se propone financiar.

Enredacción Socios

El gobernador Juan Schiaretti se encuentra en Madrid tratando, además, de asegurar el financiamiento que la provincia obtuvo en gestiones anteriores. La crisis y el default parcial de la deuda argentina por parte del gobierno nacional, han cerrado el grifo de fondos internacionales para los estados nacional, provinciales y municipales y las empresas privadas. Por eso, el anuncio de que la provincia podría obtener nuevo financiamiento internacional es una rara avis en el actual contexto.

Manula

El mandatario cordobés viajó acompañado por el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, y en ese contexto, confirmó que la firma Eductrade (adjudicataria) comenzará este año, las obras de la nueva Maternidad en el predio del Pablo Pizzurno, sobre avenida Vélez Sarsfield.

Ver también

Además, directivos de la compañía Makiber, que tiene a cargo la construcción de 34 edificios escolares Proa, le informaron a Schiaretti que antes que termine el año 2020 las obras estarán concluidas.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción