Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Schiaretti: “De 4° a 6° grado, el 100% de las escuelas públicas cuenta con jornada extendida”

Al inaugurar el ciclo lectivo 2019, dijo que “la educación es la que nos hace libres como pueblo, es la que permite la movilidad social ascendente”.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró el ciclo lectivo 2019 en una escuela de Colonia Tirolesa.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró el ciclo lectivo 2019 en una escuela de Colonia Tirolesa.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó ayer el acto de inicio de clases en la provincia, que se concretó en la escuela Grupo de artillería Aerotransportado N° IV de Colonia Tirolesa. “Quería inaugurar el ciclo lectivo aquí, porque estamos a su vez inaugurando dos aulas de 4 años y 3 años. Habíamos asumido el compromiso de construir las aulas que fueran necesarias a lo largo y ancho de Córdoba para alcanzar tres objetivos: primero, la jornada extendida en las escuelas primarias; segundo, la sala de 4 años en las escuelas de nivel inicial; y tercero, llegar este año a más de la mitad de las escuelas provinciales con las salas de 3 años”, dijo el mandatario provincial. El ciclo lectivo 2019 comenzó parcialmente en la provincia como consecuencia del paro de 72 horas convocado por la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) y el SADOP.

Picadas
EPEC

Acompañado por el ministro de Educación Walter Grahovac, el intendente Oscar Lauret y docentes, alumnos y padres, el gobernador remarcó que los establecimientos provinciales de nivel primario, de cuarto a sexto grado, cumplieron la meta de contar con la jornada extendida en 2019.

Agregó que “este año se materializó el objetivo de que estén funcionando las salas de cuatro años en el 100% de las escuelas públicas. También estamos alcanzando la mitad de la matrícula posible de la sala de 3 años. Para poder hacer esto, hemos construido o están en construcción 1.740 aulas”.

Hasta el momento se habilitaron 1.078 y 696 están en proceso de construcción o licitación, con fecha de terminación para este año. “Es como construir 285 escuelas en toda la provincia. Y lo hemos logrado los cordobeses en poco tiempo, pese a la crisis que soporta nuestra patria“.

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

El intendente Daniel Passerini anunció la incorporación de 20 nuevas unidades 0km que comenzarán a prestar servicio a partir de este viernes a las...

Noticias

Un Informe del Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad (OTES) señala que el presupuesto de salud en la Provincia de Córdoba es el más...