Se trata del ramal de alimentación de La Calera, tramo avenida Ramón Cárcano, en la ciudad de Córdoba. “No vamos a parar hasta finalizar los gasoductos troncales”, dijo el gobernador Juan Schiaretti.

Juan Schiaretti en pose para una selfie. Foto Prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador  Juan Schiaretti inauguró ayer entre selfies y fotos con los trabajadores del gremio de la UOCRA, el primer tramo del gasoducto troncal correspondiente al Anillo de Córdoba y el Gran Córdoba. Según la información oficial, beneficiará a 9.170 habitantes de 32 barrios de la capital cordobesa.

Corresponde al ramal de alimentación de La Calera, tramo avenida Ramón Cárcano. “Todos los vecinos del sector  pueden concurrir a Ecogas a partir del próximo viernes y reclamar la habilitación del servicio”, sostuvo el gobernador al habilitar la obra en un acto que se desarrolló en la zona de El Tropezón.

El sistema Anillo de Córdoba y Gran Córdoba contempla la instalación de 53 kilómetros de gasoductos que permitirán brindar el servicio a 300 mil vecinos de Córdoba, Mendiolaza, La Calera, Villa Allende, Malagueño, Saldán y Malvinas Argentinas. El que se puso en funcionamiento ayer tiene una extensión de 1.650 metros, es decir un 3,11% de los que se construirán en la ciudad.

“La obra completa estará totalmente finalizada antes de que termine el 2017″, aseguró Schiaretti. Esto implica, que el 97% de la red troncal quedaría completada en los próximos seis meses.

Destacó además que el gas natural “es más barato y contribuye a mejorar la calidad de vida porque, a diferencia de la garrafa que siempre parece acabarse en el momento más inoportuno, nunca se interrumpe”.

Precisó asimismo que “en ocasiones los vecinos van a Ecogas porque se quieren conectar, pero se dan con que no hay capacidad. Ahora los habitantes de 32 barrios ya pueden sumarse a la red de gas”.

El tramo habilitado  es el correspondiente a los barrios Alborada Norte; Alto de Don Bosco; Alto Hermoso; Alto Palermo; country Altos del Chateau; Arguello; Arguello Norte; Bajo Palermo; Barrancas; Alejandro Centeno; Cerro Chico; Cerro de las Rosas; Cerro Norte; Colinas del Cerro; Consorcio 16 de Noviembre; Copello Remo; Don Bosco; Ejército Argentino; El Balcón (Valle Escondido); Country El Bosque; Mirador del Chateau; Nuevo Urca; Padre Claret; Palmas de Claret; Parque Chateau Carreras; El Refugio; Escobar; Silvano Funes; General Deheza; Granja de Funes; La Carolina y Country La Reserva.

“Hay una vida que es diferente cuando hay gas natural. El gas en garrafa o en tubo suele acabarse justo cuando uno se está bañando –señaló el gobernador-. Esto con el gas natural no pasa, y además es más barato. Por eso necesitamos gas natural para mejorar la vida de nuestro pueblo y para que haya emprendimientos productivos y más trabajo. Por eso, no vamos a parar hasta  finalizar los gasoductos troncales”.

La Provincia tiene actualmente en ejecución 1.400 kilómetros en 20 contratos, más otros 1.400 kilómetros que se licitaron el martes, con la expectativa de terminar a fin del año que viene o a principios de 2019 con la gasificación completa de todo el territorio cordobés.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com