El gobernador de la provincia se reunió con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Le adelantaron la posibilidad de financiar obras viales y de cloacas Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti y parte de la comitiva cordobesa en la sede del BID. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti mantuvo ayer por la mañana un encuentro con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en una reunión a la que calificó como “muy positiva”.

“Las autoridades de la entidad me expresaron la posibilidad que nos financien cloacas en las localidades más pequeñas de la provincia de Córdoba y esto es un aliciente”, aseguró el mandatario.

En relación con el diálogo que mantuvo con la Corporación Financiera Internacional que depende del BID expresó: “Prometieron evaluar la posibilidad de financiar a Caminos de las Sierras a fin de poder comenzar (en 2018) las obras de construcción de la tercera mano de la Circunvalación en la parte más antigua, como así también un tercer carril en la autopista Córdoba-Carlos Paz”.

Estas reuniones se enmarcan en la misión comercial que encabeza Schiaretti junto con autoridades de AmCham, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.

El primer mandatario cordobés dijo que los inversores estadounidenses le preguntaron sobre el escenario político argentino. “El peronismo ya dejó atrás al kirchnerismo. El bloque que lidera la expresidenta (Cristina Fernádez) será el único que perderá bancas”, pronosticó el gobernador a los banqueros estadounidenses.

Junto con Schiaretti viajaron el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, y Carlos Gutiérrez, presidente del bloque de legisladores de Unión por Córdoba. El lunes estuvo en Nueva York, donde se reunió con banqueros del JP Morgan y otras entidades financieras.

Otra de las actividades de Schiaretti durante la jornada, fue el encuentro en la sede de Council of the Americas, donde llegó invitado por Susan Louise Segal. Allí, el gobernador describió las potencialidades de Córdoba en diferentes rubros, presentando a la provincia como una oportunidad ante inversores locales.

Luego de su presentación, Schiaretti destacó que la base de estos acuerdos debe girar sobre aquellos temas que permitan a la Argentina ir hacia una dirección de crecimiento. “La vuelta Argentina al mundo; las relaciones institucionales correctas con todos los países; buscar nuestra inserción en la economía internacional; avanzar en que el país pueda producir más y generar empleo. Esos son los puntos -expresó Schiaretti- sobre los cuales quiero que encontremos acuerdos para que de una vez por todas salgamos del estancamiento económico y avancemos”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com