Ahora Leyendo
Scala tiene para un mes sin jugar y la Gloria viajó al Sur para medirse con Gimnasia

Jueves 22 de Octubre de 2020

Scala tiene para un mes sin jugar y la Gloria viajó al Sur para medirse con Gimnasia

Santiago Scala. El base se fracturó una mano y estará alrededor de un mes fuera de las canchas. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.
Enredacción Socios
Manula

Definitivamente no fue una buena noche la del sábado para la Gloria. Se fue del partido con la expulsión del Faca Piñero y perdió con amplitud frente al equipo de Boedo que marcha casi sin obstáculos rumbo al número 1 de la Fase Regular de la Liga Nacional 2017/2018 y el base Santiago Scala (26,7 minutos, 7,9 puntos y 2,8 asistencias por juego, con un 38,8% de conversiones en triples) se fracturó el segundo metacarpiano de la mano derecha. El base estará alrededor de un mes fuera de las canchas y el DT Facundo Muller y la dirigencia albirroja deberán definir si traen un base temporario para hacer frente a los compromisos que el equipo tiene por delante.

Los huesos metacarpianos son los cinco huesos de la mano que conectan la muñeca al pulgar y los dedos. El segundo, es el del dedo índice y la recuperación llevará alrededor  de un mes. El base volvió a Córdoba después de la derrota frente a San Lorenzo, y se le están realizando estudios para determinar el tratamiento y los trabajos de recuperación que deberá llevar adelante.

Tres de los partidos próximos serán frente a rivales directos en la lucha por los puestos de vanguardia: Quimsa (de visitante) y Ferro y La Unión (de local). Otro es un viaje peligroso ante una institución con un gran plantel, pero pobres resultados hasta el momento: Olímpico de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero; y en el quinto, deberá medirse con Salta Básket, un equipo jaqueado por su situación en la tabla de posiciones. Febrero no es para nada un paseo.

Tres de los partidos próximos de Instituto serán frente a rivales directos en la lucha por los puestos de vanguardia: Quimsa (de visitante) y Ferro y La Unión (de local).

Esta noche, La Gloria (10-5) se mide con Gimnasia en Comodoro Rivadavia (7-6 en la tabla general y 5-2 en los juegos como local). Si se exceptúa el encuentro con San Lorenzo, en lo que va del torneo, los de Alta Córdoba llegan por encima de los sureños, pero la cuestión es que el último partido fue una dura derrota con los de Boedo. Por eso, el factor anímico tendrá un rol preponderante en el desarrollo del partido. Si Instituto se pone el chip que traía hasta el incidente del tercer cuarto en la cancha del puntero de la Liga, sus posibilidades de victoria serán altas. Si el golpe anímico predomina, será una noche difícil.

Se le suma, desde el punto de vista de la rotación, que Gastón Wehlan (25 minutos en cancha; 10,3 puntos y 3,7 asistencias) deberá asumir más minutos en cancha y tendrá enfrente al base de los verdes sureños, el uruguayo Gustavo Barrera Castro, que es rápido y ordenado en ataque y un defensor con buenas piernas (promedia 7,7 puntos; 5,6 asistencias; y 45,3% de aciertos en dobles y 37,1% de efectividad en triples). Es un jugador exigente tácticamente, que puede desgastarlo en el costado defensivo, pero que tiene una debilidad: comete muchas faltas cuando le toca defender. Será un duelo interesante y si Wehlan lo exige con sus penetraciones, puede sacarle provecho y minutos. Es una de las incógnitas del encuentro.

El pivot Jerome Famous Jarrid. El jugador de 2,10 metros es clave en Gimnasia. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.

Gimnasia e Instituto practican un básquetbol de estilos diferentes, pero cuyo fundamento es la defensa. No se enfrentaron aún ni en el Súper20 ni en la Liga, por lo tanto hay numerosos aspectos que son un interrogante. El local no luce en las estadísticas, ni en el juego, pero es un equipo difícil de vencer, duro en defensa, que maneja correctamente todas las facetas del juego y selecciona adecuadamente sus opciones ofensivas. Para ganar, en general, depende de las buenas noches de Jerome Famous (15 puntos y 9,7 rebotes de media, de los cuales 2,8 son el tablero contrario); Shaquille Johnson (18 puntos, 3 asistencias y 5,6 faltas recibidas); y el tiro externo del santafesino Juan Manuel Rivero (15,5 puntos, con 51% de efectividad en tiros de triples, con casi 2 encestados por partido) y Daniel Hure (7,8 puntos, con 45% de efectividad en tiro de tres puntos).

El conjunto cordobés tiene aquí un factor negativo que no le va a pesar tanto como frente a otros equipos, que es el de las pérdidas de balón porque los patagónicos tienen uno de los contragolpes más ineficaces de la Liga (3,3 puntos por partido). En ofensiva son parejos 84,5 versus 83,4 de Comodoro; defensa, la Gloria es más eficaz, con 80,1 contra 84,5; en rebotes total, también posee mejores registros el albirrojo, 34,5 versus 32,1 y desde la banca, otra vez los de Alta Córdoba imponen condiciones: 32,2 puntos contra 22,5.

RESULTADOS DE ANOCHE

Boca 71-76 Peñarol.

Argentino 76-67 Salta Basket.

CÓMO SIGUE LA LIGA

Lunes 5/2

Gimnasia (CR.)-Instituto (21:30).

La Unión-Quilmes (22:00).

Martes 6/2.

Ver también

Obras-Salta Básket (20:00).

Hispano-Peñarol (21:00).

Atenas-Ferro (22:00).

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción